hospimedica2

El Ayuntamiento de Sabadell abre una investigación a unos policías locales por posar junto a una bandera española

El Ayuntamiento de Sabadell ha decidido abrir una investigación sobre la actuación de un grupo de agentes de la Policía Local, que la noche de sábado a domingo colgaron un vídeo en internet haciéndose una foto con una bandera española y haciendo sónar de fondo el Himno Nacional. Los agentes que iban uniformados acban el  vídeo con un  "Viva España".

Pocas horas antes de la manifestación en Barcelona del pasado domingo, un grupo de agentes del turno de noche subieron a internet un video posando con una bandera de España y con el Himno Nacional de fondo, donde al concluir el mismo gritaron ¿Viva España!, por lo que el ayuntamiento abrirá expediente de información previa para ver si realmente existe alguna "infracción", al parecer por hacerlo en horario laboral, y cuáles pueden ser las responsabilidades. En todo caso, si de la investigación se deduce que hay que abrir algún expediente sancionador, se hará, aseguran desde el consistorio.

Por otra parte, el portavoz del PP en Sabadell, Esteban Gesa, ha dado su apoyo a estos agentes que, según él, hicieron "uso de su libertad de expresión" y que "la excusa para sancionarlos sea que lo hicieron en horario laboral".

En este sentido, el portavoz del PP dice que por esta misma razón "también tendrían que haber sido expedientados los funcionarios y cargos del Ayuntamiento que el pasado 20 de septiembre abandonaron el puesto de trabajo para ir a manifestarse en las puertas del domicilio de Joan Ignasi Sánchez", el asesor del Departamento de Gobernación detenido durante los hechos del 20-S


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar