hospimedica2

Trapero, el mayor de los Mossos, imputado por sedición por la Audiencia Nacional

trapero 696x392

Carmen Lamela, titular del Juzgado Central de Instrucción Nº3 de la Audiencia Nacional, ha citado a Josep Lluís Trapero para que acuda a declarar al ser imputado por un delito de sedición.

Junto a Trapero también han sido citados a declarar, Jordi Sánchez, presidente de ANC, y Jordi Cuixart, de Òmnium.

Trapero declarará este viernes por un presunto delito de asedio relacionado con los escraches y altercados que tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre, cuando miles de personas cercaron a los agentes que estaban realizando diferentes registros.

Esta citación se produce una semana después de que se admitiera a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en las protestas.

Según la Fiscalía, estas actuaciones pueden ser considerados delitos por sedición por ir “dirigidos a romper la organización del Estado”.

Después de 20 horas de asedio, los agentes de la Guardia Civil lograron abandonar el edificio tras ser protegidos por los Mossos d’Esquadra.

No hay que olvidar que durante el acoso de los manifestantes, se destrozaron tres vehículos de la Guardia Civil, una acción que no fue detenida por los Mossos d’Esquadra.

Podría ser condenado a 15 años de cárcel

El delito de sedición es uno de los más graves recogidos en el Código Penal. De ser declarado culpable, el mayor de los Mossos d’Esquadra podría ser condenado a 15 años de cárcel.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar