hospimedica2

Ante la inaccion del Gobierno diversas asociaciones profesionales de la Guardia Civil denunciarán a los Mossos y a alcaldes separatistas por el acoso a los agentes

guardia civil escrache

Desde UO, Union de Oficiales de la Guardia Civil ha solicitado a sus servicios jurídicos que interponga las denuncias correspondientes por “la expulsión” de guardias civiles y policías nacionales de varios hoteles catalanes, a cuyas puertas se han vivido “escenas análogas a una rendición, a marchas ignominiosas, a derrota”.

Añade que se sabe “quién incita al desalojo” porque “está todo perfectamente organizado para presionar a los dueños de los hoteles”.

AproGC por su parte ha afirmado que “la escalada de tensión y violencia que no cesa en Cataluña sólo tiene un objetivo: buscar víctimas y sangre”, y señala a los “dirigentes catalanes” como “responsables y culpables penales de lo que pueda ocurrir”.

En su opinión, el Gobierno debe reaccionar y poner los medios “para proteger a los guardias civiles y sus familias que actualmente prestan servicio en Cataluña y que se sienten absolutamente abandonados y desprotegidos”.

Por su parte AUGC pide a la Fiscalía que investigue “y adopte las prevenciones que, al respecto de los mismos y a resultas de dicha investigación, estén previstas en el ordenamiento jurídico”, por si dicha “pasividad” pudiera obedecer “a actuaciones individuales o colectivas, o a instrucciones recibidas de la cadena de mando de los Mossos de Esquadra o de sus responsables políticos”.

La asociación ha presentado también ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña otra denuncia en relación a los hechos sucedidos en el Hotel Vila de la localidad barcelonesa de Calella, “que este lunes hizo abandonar el establecimiento a los dos centenares de guardias civiles que allí se alojaban”.

En esta denuncia se detalla que presuntamente la alcaldesa de Calella “habría llamado al director del hotel y le habría dicho que o echaba a los agentes o paralizaría el expediente de una licencia de reforma total del establecimiento”.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar