hospimedica2

Zoido ordena que los policías y guardias civiles no dejen los hoteles donde tengan contrato vigente

55814260001 5595812088001 5595780939001 vs

El Ministerio del Interior ha celebrado una reunión de urgencia ante la situación de acoso y hostigamiento que están sufriendo Policía Nacional y Guardia Civil desplegados en Cataluña.

Tras la reunión, el ministro del interior Juan Ignacio Zoido ha ordenado que ni la Policía ni la Guardia Civil abandonen ningún hotel en Cataluña en el que exista un contrato en vigor.

Moncloa confirma que dos hoteles expulsaron a policías ante las amenazas del Ayuntamiento de Pineda de cerrarlos

En el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Ministerio en Madrid, ha estado la cúpula de Interior y también las direcciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que desde Madrid están participando en el operativo de Barcelona.

Casi 300 agentes que han sido expulsados de diferentes hoteles en Cataluña, algunos, según confirma Moncloa, ante la presión de ciertos ayuntamientos como el de Pineda de cerrar el local durante cinco años.

Los sindicatos policiales han pedido al ministerio del Interior una respuesta contundente contra el acoso que están recibiendo. Lo exigen ante lo que consideran el mayor ataque sufrido por la policía en sus 150 años de historia.

Según fuentes gubernamentales, ayer el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto y el delegado del Gobierno en Cataluña estuvieron visitando a los agentes que estaban alojados en los barcos en el Puerto de Barcelona.

En su comunicado, los cinco sindicatos policiales exigen a Interior que expulse a los Mossos del CITCO, el centro de coordinación antiterrorista y contra el crimen organizado, un centro al que se incorporaron recientemente.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar