Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

RAJOY ADVIERTE: “QUE NADIE CUENTE CONMIGO PARA LIQUIDAR LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA UNIDAD DE ESPAÑA”

  • Escrito por Redacción

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles que “nadie” cuente con él para “liquidar la soberanía nacional y la unidad de España” porque para eso “no” se dedica a la política.

En tono contundente dijo estas palabras el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control en el Congreso, cuando el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le cuestionó si considera que sus actuaciones ayudan a buscar soluciones al conflicto en Cataluña, al entender que “este asunto no se va a arreglar con amenazas y con la fuerza”.

Rajoy reconoció que “a nadie en su sano juicio le agrada esta situación”, pero que, aunque se habla “mucho del diálogo” y él ha hablado en “numerosas ocasiones” con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “nunca he tenido un interlocutor que me pidiera algo casi imposible o pasar por encima de la ley”.

A este respecto, señaló que Puigdemont “sólo le ha dado una opción” que es “referéndum sí o sí”, algo que para Rajoy la “respuesta no puede ser otra que la que se ha dado".

“Podría discutir algunos extremos del referéndum pero, cuando se le plantea al presidente del Gobierno que autorice el referéndum, cosa que no puede hacerse con el único objetivo de liquidar la soberanía, la respuesta no puede ser otra”.

El jefe del Ejecutivo defendió que están actuando con “sensatez, moderación y proporcionalidad” porque en España la ley se tiene que cumplir.Por su parte, Esteban dijo que la respuesta que se está dando es “cumplimento de la ley, sin posibilidad de cambiarla”.

“Para este problema, dijo el dirigente peneuvista, no puede escudarse detrás de los jueces o fiscales” porque este asunto “no se va a arreglar con amenazas y con la fuerza”. “Yo discrepo de que no se pudiera celebrar el referéndum, creo que se podría haber acordado” porque “había caminos”, explicó Esteban.

El presidente insistió en que la “reacción” del Estado de Derecho está dentro de la ley para evitar que se produzcan “atropellos” como consideró que se produjo hace unos días en el Parlament. El día de la aprobación de las leyes fue, para Rajoy, un “acto de barbarie democrática”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones