Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

El Gobierno envía nuevos refuerzos a Cataluña

  • Escrito por El Confidencial

ars full

Varios equipos de unidades MIR, pertenecientes al GRS, unidades de acción rápida, antidisturbios y control de masas, han sido enviados desde Sevilla, Madrid, León, Valencia y Zaragoza, donde se encuentran las sedes de las unidades GRS nºs. 1 (Madrid), nº 2 (Sevilla), nº 3 (Valencia), nº 5 (Zaragoza), y nº 6 (León), para apoyar a las unidades del GRS nº 4 con sede en Barcelona. LA Guardia Civil ha desplazado igualmente hasta la comunidad autónoma catalana dos helicópteros.

 El Gobierno central ha hecho llegar a Cataluña durante los últimos días a varias compañías de guardias civiles y policías nacionales, así como diversos equipamientos de última generación. Asimismo, desplazó hasta esta comunidad a dos helicópteros: un Dauphin y un EC135, ambos de Eurocopter. El primero es similar a los utilizados por los guardacostas estadounidenses (de hecho, es el mismo, aunque en los Estados Unidos les cambiaron el tipo de motores) y puede ser utilizado como transporte corporativo, así como medio de evacuaciones médicas o de búsqueda y salvamento.

De esta forma se han trasladado a tierras catalanas unidades operativas desde Sevilla, Madrid, León, Valencia y Zaragoza. Tanto de Sevilla como de Madrid, se desplazaron cuatro unidades denominadas Módulos de Intervención Rápida (MIR), pertenecientes a las unidades GRS, los MIR son pequeños equipos de una veintena de miembros, especializados en acciones urgentes. De las otras ciudades llegó un MIR de cada una. También se espera que, en los próximos días, llegue a Cataluña un escuadrón de Caballería.

Paralelamente, desplazó también a Cataluña a una unidad de NRBQ, especialista en defensa nuclear, radiológica, biológica y química. Curiosamente, esta unidad se ubicó en Lleida. El resto de las unidades fueron alojadas en Barcelona y poblaciones cercanas, aunque en dependencias siempre oficiales. Aunque algunas de ellas tenían opción de poder alojarse en hoteles, desecharon esa idea para que los Mossos d’Esquadra, que son los que tienen las competencias, no tuvieran acceso a los datos de los agentes desplazados.

Discreta vigilancia de los Mossos

De hecho, las unidades de intervención de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (que ha desplazado a varias unidades de intervención, las conocidas como UIP) ya comenzaron a llegar el pasado mes de agosto. A comienzos de septiembre, uno de los contingentes de la Benemérita fue alojado en el área de servicio Puerta de Barcelona, en la entrada oeste de la capital catalana. A las pocas horas, un discreto servicio de los Mossos d’Esquadra ya merodeaba por el lugar con coches camuflados. Al día siguiente, una furgoneta oficial de los Mossos se apostó bien visible en las inmediaciones del complejo.

Durante la vigilancia en la imprenta Indugraf, de Constantí, en Tarragona –que posteriormente fue registrada por orden judicial-, los Mossos d’Esquadra realizaron un discreto operativo por si los grupos de radicales que se concentraron ante la imprenta atacaban a los agentes de la Guardia Civil. Las patrullas de los Mossos, sin embargo, no se acercaron, ni de lejos, a la fábrica. A partir del segundo día, no obstante, se vieron obligados a disponer una furgoneta con agentes de las unidades Arro por si la cosa iba a más. Esta furgoneta, no obstante, se ubicó a varias manzanas de Indugraf.

El registro de esa empresa no fue casual: detrás de la misma hay varios conglomerados empresariales muy identificados con el independentismo, que han cobrado de las arcas públicas catalanas decenas de millones de euros durante los últimos años. La compañía que explota la imprenta tiene un potente consejo de administración cuyo presidente es el representante de Pompeu Girona, una sociedad ligada al conglomerado periodístico ‘El Punt’. Hasta su muerte el año pasado, ejercía como presidente Joan Bosch, que fue durante 32 años dueño y presidente del diario 'El Punt' y, luego, presidente de Hermés Publicacions.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones