Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La CUP afirma que la Generalidad catalana dispone ya de censo y urnas para el referéndum

  • Escrito por Gaceta.es

MIreia Boya Puigdemont y Anna Gabriel

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha explicado este sábado que el Govern le ha trasladado que ya “hay censo y hay urnas” para poder celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre y pronto se abrirá una web para inscribir a funcionarios “voluntarios” para hacer el recuento. Ademas de mostrase convencida de que para hacer posible esta consulta ilegal “habrá que desobedecer” y “salir a la calle”.

En declaraciones a RAC 1, Vehí ha afirmado que no puede “decir de dónde han salido” el censo y las urnas, pero sí ha dicho confiar en las informaciones que les ha trasladado el Govern.

“Hay censo y hay urnas. Esto es lo que a nosotros nos han hecho llegar. Por lo tanto, desde esta lógica de confianza, nosotros nos lo creemos”, ha destacado.

Para justificar la discreción con la que se están llevando estos temas, ha comentado que “hay informaciones que no se pueden dar para no enseñar las cartas al Estado”: “Es una estrategia de astucia de mínimos”, ha añadido.

Vehí ha señalado que quedan aún por concretar algunas “garantías clave” del referéndum, como los lugares de votación o la “imparcialidad en el recuento”.

“Se abrirá dentro de poco la página para apuntarse la gente que es funcionaria como voluntaria, tal y como se hace en unas elecciones clásicas, para hacer el recuento”, ha afirmado Vehí, que ha puntualizado que “gente que no es funcionaria no puede hacer recuento”.

Por otra parte, ha mostrado su extrañeza por el revuelo levantado por el cartel difundido por la CUP el pasado jueves, en el que aparece una mujer barriendo a Artur Mas, junto al Rey Felipe VI y a Mariano Rajoy, entre otros.

“¿A quién le sorprende que la izquierda independentista quiera barrer a Mas? ¡Pero si empezamos la legislatura así!”, ha apuntado Vehí, que ha insistido: “Nosotros barremos la corrupción, la vieja política”.

Sobre el hecho de que la Mesa del Parlament no aborde la admisión a trámite de la ley de referéndum en su reunión prevista para el 16 de agosto, ha señalado que “cuanto antes se acepte el trámite, mejor”.

La CUP quiere celebrar la Diada del 11 de septiembre “ya con la ley de referéndum aprobada y, si puede ser, con el decreto de convocatoria“, ha planteado.

Vehí se ha mostrado convencida de que para hacer posible el referéndum “habrá que desobedecer” y “salir a la calle”: “Cuando una ley es injusta, la desobediencia es legítima. El Parlament aprobará una ley de referéndum que inmediatamente será impugnada y el Parlament deberá aguantar el embate”, ha afirmado.

“Si disuelven el Parlament, los diputados de la CUP no se marcharán del Parlament. Que nos venga a sacar la Guardia Civil”, ha dicho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones