hospimedica2

Más de 23.000 personas se manifiestan en Pamplona «en defensa de la bandera de Navarra»

DSC03901 k8dD 620x349abc

Pamplona ha vivido esta tarde una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años. Más de 23.000 personas según la Delegación del Gobierno han recorrido las calles del centro de Pamplona «en defensa de la bandera de Navarra».

El recorrido de la marcha se ha convertido en una inmensa marea roja con la presencia de miles de banderas de Navarra. A lo largo de la manifestación se han coreado consignas como «esta es mi bandera, no me pongas la de fuera», «Barkos entiende, Navarra se defiende», «no somos ultras, somos navarros».

La manifestación fue convocada tras la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra el pasado 30 de marzo, que impedía la colocación de banderas de otras comunidades autónomas en los edificios municipales de la Comunidad foral. Por lo tanto, con su derogación permite la colocación de las ikurriñas en los edificios oficiales.

La marcha estaba organizada por tres asociaciones civiles, aunque contaba con el apoyo de UPN, PP, PSN y Ciudadanos entre otros partidos políticos.

Al término de la manifestación, tras la interpretación de unas jotas, los organizadores han manifestado que «hoy estamos aquí para defenderla (la bandera de Navarra) y, sobre todo, para festejarla y rendirle homenaje». Y han recordado que «los que dicen que no hay necesidad de ello juegan al doble discurso, poruqe son ellos los que han derogado la ley».

En el manifiesto final, los organizadores han recordado que «es el Gobierno de Navarra quien debe buscar la concordia. Es decir, debe procurar la unidad entre la ciudadanía».


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar