Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Comienza Benemerita al Dia Radio

Comienza Benemerita al Dia Radio

Benemerita al Dia ...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

El soldado Cervantes homenajeado por el Ejército

  • Escrito por Redacción

cervantes-onemag thumb 615

Los militares han celebrado un acto castrense en homenaje al célebre autor de 'El Quijote'.

El Ejército de Tierra ha acudido al convento de las Trinitarias de Madrid, donde yace el autor de 'El Quijote', para rendir homenaje a Miguel de Cervantes como "soldado de infantería", en un acto militar presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj.

En la víspera de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, los militares han celebrado un acto estrictamente castrense, con homenaje a los caídos, lectura de semblanza, ofrenda floral, interpretación de piezas musicales y una oración, ante la placa conmemorativa del sepulcro, en la que puede leerse: "Yace aquí Miguel de Cervantes Saavaedra 1547-1616".

¿Fue Cervantes un soldado?

Los estandartes de los dos regimientos donde se alistó Cervantes, el Sicilia 64, con sede actual en San Sebastián, y el Acorazado de Córdoba, flanqueaban la tumba, ante la que se depositó una corona de laurel por parte de los jefes de ambas unidades. En el homenaje a los caídos no han faltado los acordes de 'La muerte no es el final' y el 'Toque de oración'.

Previamente, el general de División y director del Instituto de Historia y Cultura Militar, José Carlos de la Fuente, destacó en la lectura de la semblanza la prolongada vida militar de Cervantes y sus acciones en el Mediterráneo, que posteriormente fueron recogidas en sus obras.

Ha recordado que a los 22 años Cervantes se alistó en la milicia y su participación en la batalla de Lepanto, recogida en uno de los capítulos de 'El Quijote', una obra que "anima a combatir contra la adversidad", a semejanza con los valores de los militares. Asimismo ha resaltado sus posteriores acciones como soldado en el Tercio de Sicilia y su papel al embarcarse en la galera que le llevó a Argel, donde fue apresado durante cinco años.

Al acto acudieron también autoridades civiles como la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, el concejal del PP en el ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henriquez, y el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blazquez.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones