Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: INCOMPATIBILIDADES (13 de octubre de 1932)

  • Escrito por Redacción

1400 guardia civil 4

SOBRE INCOMPATIBILIDADES CIRCULAR-13 de octubre de 1932

NEGOCIADO 1.º–Circular.–La circular número 4 de 20 de febrero del año actual, señala los casos de incompatibilidad para cuantos soliciten destino determinado. En la práctica surgen otras incompatibilidades, no previstas y posteriores a la incorporación al destino para el que no resultó anteriormente incompatible.

Nacen unas de las condiciones personales del individuo, que impiden su adaptación al medio social de la localidad en que presta servicio; otras originadas por su larga permanencia en el destino, que le permitió crear y fomentar amistades o enemistades que pudieran embarazar su libre actuación en la práctica del servicio y, finalmente, porque no dándose cuenta algunos de la trascendencia del momento actual, quedan en entredicho por el cultivo sistemático de antiguas relaciones y coartados para poder desarrollar sus actividades profesionales, sin sombra alguna que empañe nuestra lealtad a la República.

Estas incompatibilidades son importantísimas, ya que tienden a fomentar la desconfianza, acentuando distancias que no deben existir y que debemos todos acortar y hacerlas desaparecer. A este fin tiende esta circular, y para ello se ordena lo siguiente:

Se señala como máxima permanencia en un puesto:

A los comandantes de puesto, cuatro años, y para los individuos, seis años. Dos meses antes de cumplirse el plazo reglamentario de máxima permanencia en el puesto, solicitaran por papeleta del primer jefe de la comandancia la continuación en el mismo, los que así lo deseen. Los jefes de línea, al recibir la papeleta, se informarán detenidamente sobre los extremos apuntados, y con su parecer la cursaran al capitán de la unidad, quien ampliando los informes (que han de ser precisamente personales, presentándose en el puesto) y también con su parecer la cursara al primer jefe. El primer jefe de la comandancia, en vista de los informes adquiridos, concederá o negara la continuación, y en este último caso lo participara a esta Inspección General, proponiendo el traslado. La concesión hecha por el primer jefe se entiende es por un nuevo período de máxima permanencia.

La clase o guardia que, cumplido un período de máxima permanencia, no solicitare la continuación, se entiende renuncia a ello y será trasladado de puesto con carácter de forzoso al siguiente mes en que cumplió. Los jefes de línea, capitanes de compañía y jefes de comandancia, en sus revistas, pondrán especial cuidado en estos extremos, informándose detenidamente para proponer, si a ello diese lugar, el traslado, aun dentro del período de máxima permanencia, del que en un momento dado resultara incompatible por las circunstancias expresadas.

Los que actualmente lleven en un puesto el tiempo señalado por esta circular, cursaran papeletas, que serán tramitadas y resueltas, como se ordena anteriormente, en un plazo de dos meses. Los que no lo hagan serán trasladados en el tercer mes. Los jefes de comandancia, al dar cuenta a esta Inspección General de los traslados mensuales, incluirán en la relación las concesiones hechas con arreglo a lo que se previene. Espero que todos han de darse cuenta de la importancia de esta circular y, por consiguiente, han de poner en ello un especial interés.

Bedia

 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones