Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: INGRESO EN LA GUARDIA CIVIL (19 de abril de 1928)

  • Escrito por Redacción

28gcnvbre28

ORDENES Y CIRCULARES: INGRESO EN LA GUARDIA CIVIL (19 de abril de 1928)

PRIMERA SECCIÓN. Negociado 1º

Podrán solicitar y obtener ingreso en la Guardia Civil, previa presentación de los documentos oportunos y reuniendo las condiciones que se detallan, los españoles que sean o hayan sido suboficiales, sargentos, cabos o individuos de tropa del Ejército y Armada y sus asimilados, ya se hallen en activo, reserva o licenciados; los hijos de generales, jefes y oficiales, clases e individuos de tropa del Cuerpo y los procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes del Instituto. Se exceptúan de esta regla los individuos licenciados de la Guardia Civil que lo hubieran sido por medida gubernativa o como accesoria de procedimiento judicial. Las peticiones de ingreso, sin excepción, habrán de formularse desde punto enclavado en territorio español o protectorado en Marruecos, quedando sin curso las que se reciban promovidas desde el extranjero. Las instancias de los individuos comprendidos en la ley de Reclutamiento, cualquiera que sea su situación militar, serán cursadas por conducto del jefe del Cuerpo a que pertenezcan, acompañándose a las mismas un certificado de servicios.


Los procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes ingresaran como determina el reglamento orgánico de aquel establecimiento. a) Condecorados con la Cruz laureada de San Fernando o Medalla Militar: Laureados, límite de edad, diecinueve años cumplidos, sin exceder de treinta y cinco, haber servido en filas seis meses y sin limitación de talla. Medalla Militar, las mismas condiciones que los laureados y un año de servicio en filas. Hijos de generales, jefes y oficiales y de clases e individuos de la Guardia Civil; límites de edad, diecinueve años cumplidos, sin exceder treinta y cinco; estatura mínima 1,650 metros para guardias de infantería y caballería, cornetas y trompetas 1,620 metros. De iguales beneficios gozarán los hijos adoptivos y entenados (hijastros) que lleven bajo su protección y vigilancia diez o más años. Los hijos de clases e individuos de la Guardia Civil, para ser considerados como tales, es condición precisa que los padres hayan pertenecido al Cuerpo por lo menos diez años, con buena conducta, o que habiendo sido baja antes de este plazo lo fuera por defunción o inutilidad física. Hijos de generales, jefes y oficiales del Ejército y Armada y sus asimilados, contar con un año de servicio en filas. Límites de edad, diecinueve años cumplidos, sin exceder treinta y cinco; estatura mínima, 1,650 metros para guardia de infantería o caballería, cornetas y trompetas, desde 1,620 metros. Licenciados del Cuerpo por terminación de sus compromisos, rescisión de los mismos o por inutilidad física, si esta ha desaparecido, podrán obtener reingreso, por una sola vez, hasta la edad de cincuenta años, cualquiera que sea el tiempo que lleven separados del Instituto, siempre que hayan pertenecido al mismo por lo menos dos años, con buena conducta. Para reingresar los que hayan servido anteriormente no se les exigirá talla alguna; pero los que hubieran sido cornetas o trompetas, si desearan ingresar como guardias, habrán de alcanzar la estatura prevenida, según su anterior procedencia. Procedentes del Ejército y Armada en activo, reserva y licenciados de los mismos: Contar cuatro años de servicio en filas. A los heridos en campaña o condecorados con la Cruz de María Cristina, sólo se les exigirá un año de servicio en filas. Límites de edad: veintidós años cumplidos, sin exceder de treinta y cinco. Estatura mínima, 1,677 metros para guardia de infantería y caballería. Cornetas y trompetas, desde 1,650 metros.

Burguete.

 

 

INGRESO EN LA GUARDIA CIVIL (19 de abril de 1928)

PRIMERA SECCIÓN. Negociado 1º–Podrán solicitar y obtener ingreso en la Guardia Civil, previa presentación de los documentos oportunos y reuniendo las condiciones que se detallan, los españoles que sean o hayan sido suboficiales, sargentos, cabos o individuos de tropa del Ejército y Armada y sus asimilados, ya se hallen en activo, reserva o licenciados; los hijos de generales, jefes y oficiales, clases e individuos de tropa del Cuerpo y los procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes del Instituto. Se exceptúan de esta regla los individuos licenciados de la Guardia Civil que lo hubieran sido por medida gubernativa o como accesoria de procedimiento judicial. Las peticiones de ingreso, sin excepción, habrán de formularse desde punto enclavado en territorio español o protectorado en Marruecos, quedando sin curso las que se reciban promovidas desde el extranjero. Las instancias de los individuos comprendidos en la ley de Reclutamiento, cualquiera que sea su situación militar, serán cursadas por conducto del jefe del Cuerpo a que pertenezcan, acompañándose a las mismas un certificado de servicios.
Los procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes ingresaran como determina el reglamento orgánico de aquel establecimiento. a) Condecorados con la Cruz laureada de San Fernando o Medalla Militar: Laureados, límite de edad, diecinueve años cumplidos, sin exceder de treinta y cinco, haber servido en filas seis meses y sin limitación de talla. Medalla Militar, las mismas condiciones que los laureados y un año de servicio en filas. Hijos de generales, jefes y oficiales y de clases e individuos de la Guardia Civil; límites de edad, diecinueve años cumplidos, sin exceder treinta y cinco; estatura mínima 1,650 metros para guardias de infantería y caballería, cornetas y trompetas 1,620 metros. De iguales beneficios gozarán los hijos adoptivos y entenados5 que lleven bajo su protección y vigilancia diez o más años. Los hijos de clases e individuos de la Guardia Civil, para ser considerados como tales, es condición precisa que los padres hayan pertenecido al Cuerpo por lo menos diez años, con buena conducta, o que habiendo sido baja antes de este plazo lo fuera por defunción o inutilidad física. Hijos de generales, jefes y oficiales del Ejército y Armada y sus asimilados, contar con un año de servicio en filas. Límites de edad, diecinueve años cumplidos, sin exceder treinta y cinco; estatura mínima, 1,650 metros para guardia de infantería o caballería, cornetas y trompetas, desde 1,620 metros. Licenciados del Cuerpo por terminación de sus compromisos, rescisión de los mismos o por inutilidad física, si esta ha desaparecido, podrán obtener reingreso, por una sola vez, hasta la edad de cincuenta años, cualquiera que sea el tiempo que lleven separados del Instituto, siempre que hayan pertenecido al mismo por lo menos dos años, con buena conducta. Para reingresar los que hayan servido anteriormente no se les exigirá talla alguna; pero los que hubieran sido cornetas o trompetas, si desearan ingresar como guardias, habrán de alcanzar la estatura prevenida, según su anterior procedencia. Procedentes del Ejército y Armada en activo, reserva y licenciados de los mismos: Contar cuatro años de servicio en filas. A los heridos en campaña o condecorados con la Cruz de María Cristina, sólo se les exigirá un año de servicio en filas. Límites de edad: veintidós años cumplidos, sin exceder de treinta y cinco. Estatura mínima, 1,677 metros para guardia de infantería y caballería. Cornetas y trompetas, desde 1,650 metros. Burguete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones