Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: SOBRE GRATIFICACIÓN DE AGUA (10 de febrero de 1927)

  • Escrito por Redacción

27-gc-abril-27

ORDENES Y CIRCULARES: SOBRE GRATIFICACIÓN DE AGUA (10 de febrero de 1927)

Circular–

La gratificación de agua al personal de los puestos de la Guardia Civil obligados a surtirse de ella a determinadas distancias de su habitual residencia, y que hasta finalizar el anterior ejercicio venían liquidándose por el departamento de Guerra, a partir de primero de enero actual pasa a formar parte de los créditos que se liquidan por este Ministerio en el presupuesto vigente: Resultando que a tenor de lo preceptuado en las distintas disposiciones emanadas de los ministerios de Hacienda y de la Guerra, para tener derecho a este beneficio, circunscrito exclusivamente al personal de tropa, es condición indispensable que los puestos cuyas dotaciones hayan de percibirla disten, como mínimum, tres kilómetros del manantial, y no existan fuentes, depósitos potables u otros elementos que surtan al vecindario de la localidad.

Resultando que tal gratificación tiene por único objeto el compensar a la tropa del mayor gasto que lleva consigo el hecho de tener que proveerse del líquido referido a distancias como la citada o superiores a ella. Resultando que al efectuarse en este Ministerio la revisión de todos los puestos que figuraban en las relaciones remitidas por esa Dirección General se han desglosado los que figuran con menos distancia, considerados como caso ineludible, en orden de necesidad, habiéndose tenido presente al confeccionarse el espíritu que ha inspirado las diversas disposiciones vigentes sobre el particular, que tiende en todas ellas a restringir a los casos puramente indispensables la concesión de gratificaciones de agua, y que tal espíritu de restricción debe predominar, tanto por lo limitado del crédito presupuesto cuanto por el régimen de economías impuesto, aparte de que la inversión de aquél resulte una medida equitativa que abarque, en lo posible, a todos los casos impuestos por la necesidad, S.M. el Rey (Q.D.G..) se ha servido disponer que las cantidades individuales que hayan de percibir las dotaciones de los puestos de la Guardia Civil, por carecerse de agua en la localidad, se rijan por la cuantía y cuadro de distancias que se citan a continuación.

De tres a seis kilómetros, 0,35 pesetas por día.

De seis a diez, ídem, 0,45 ídem por día.

De diez en adelante, 0,50 ídem por día.

La reclamación de este concepto se efectuara por la Dirección General del Instituto y por la totalidad trimestral que resulte, justificándose el percibo mediante nómina y en fin de cada trimestre. Se acompañará, además, a cada justificación, un documento en el que se relacionaran los puestos que la perciban. Por dicha Dirección General se llevará una relación en la que figuren los puestos aspirantes al percibo de la precitada gratificación, siempre que se encuentren comprendidos dentro de las condiciones fijadas y figuraran por riguroso orden de antigüedad para ocupar las primeras vacantes que resulten; siendo, al propio tiempo la voluntad de S.M. se autorice a V.E. para efectuar la consiguiente alta y baja, por tal concepto, cuando la cuantía no altere el total de la mencionada adjunta relación.

De Real Orden, lo comunico para general conocimiento.

Burguete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones