Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

PREMIOS DE CONSTANCIA (24 de octubre de 1920)

  • Escrito por Redacción

guardia civil copia

PREMIOS DE CONSTANCIA (24 de octubre de 1920)

Para el más exacto cumplimiento y unificación del sistema a seguir, en aplicación de los preceptos establecidos sobre premios de constancia, se observarán las reglas siguientes:

  1. 1.º Toda incidencia relativa a premios de constancia se tramitara por los tercios, exceptuándose las comandancias independientes.
  2. 2.º Los compromisos que en fecha de la citada Real Orden tenían contraídos los cabos, guardias, cornetas y trompetas, quedan subsistentes para los efectos de continuación en el Cuerpo, practicándoseles la reclamación de pluses de reenganche y parte proporcional de premio por el tiempo servido hasta 31 de marzo último. A partir de primero de abril se reclamará mensualmente el premio de constancia que con arreglo a las instrucciones corresponda a cada uno.
  3. 3.º Los cabos, guardias, cornetas y trompetas solicitaran desde dicha fecha contraer sus compromisos en la forma que determina la instrucción número 19, procediéndose por las comandancias al examen y admisión condicional, según previene la instrucción 20, extendiendo y remitiendo al Tercio duplicada acta en que detallaran las circunstancias del individuo y compromiso solicitado. Los tercios cursaran con su V.B. las duplicadas actas a esta Dirección para la aprobación definitiva, con cuyo requisito se devolverá un ejemplar. Se tendrá presente que el primer compromiso ha de ser forzosamente de cuatro años, y los restantes hasta retiro por edad, en la forma y condiciones que determinan las instrucciones 14 y 15.
  4. 4.º Los sargentos que en virtud de lo dispuesto en la instrucción opten por ser acogidos al Real Decreto de 9 de octubre de 1889 y ampliatorio de 26 de noviembre de 1906, seguirán con los anteriores permisos y premios. Los que opten por acogerse al premio de constancia, deberán solicitar la renovación de sus compromisos por ascensos al empleo o terminación de los que tuvieran contraídos, procediéndose por las comandancias y tercios con sujeción a las instrucciones 19, 20 y 21, formalizando duplicada acta, que cursaran para la aprobación en la misma forma que para los cabos, guardias, cornetas y trompetas previene la regla anterior.
  5. 5.º Los sargentos que continúen acogidos al premio de reenganche que anteriormente existía, procederán, cuando hayan de renovar sus compromisos, en la forma que para los demás se establece; pero serán incluidos, en su día, en relación aparte de las que en las siguientes reglas se establecen, en que se consigne expresamente la circunstancia de continuar acogidos a la legislación anterior en la materia.
  6. 6.º Cuando los solicitantes sean sargentos, cabos, guardias, cornetas o trompetas y tengan en su hoja de castigos notas desfavorables sin invalidar, se acompañarán las actas copia de dicha hoja de castigos.
  7. 7.º En el caso a que se refieren el párrafo segundo de la instrucción 6 y la 22, se remitirán a esta Dirección la instancia documentada con copia del historial y duplicada acta de la junta; informando aquella marginalmente el coronel y expresándose por todos la opinión favorable o adversa, según precepto general.
  8. 8.º En el caso a que la instrucción se refiere, sin perjuicio de que el compromiso contraído continúe en vigor por lo que a servir en el Cuerpo se refiere, se remitirá duplicada acta y se procederá en todo lo demás como si se tratase de nuevo compromiso.
  9. 9.º Cada Tercio, dirección de los colegios y comandancia de Baleares, remitirán para el día 8 de noviembre próximo la duplicada acta que se expresa en las reglas anteriores de todos los compromisos concedidos al personal de tropa del suyo respectivo, a partir de primero de abril último. Los que ya hubieran remitido un ejemplar, que les había sido devuelto, enviarán otro ejemplar sólo para constancia de los expedientes. Además, y para la misma fecha, remitirán también duplicada relación arreglada de todos los indicados compromisos concedidos desde el primero de abril hasta el fin de octubre actual. A las comandancias de Canarias y Marruecos no se les señala fecha precisa por las dificultades que la distancia y falta de correos supone; pero deberán efectuarlo a la mayor brevedad posible, en la misma forma que queda expresado.
  10. 10.º En lo sucesivo, deberán todos los tercios, dirección de los colegios y comandancias independientes, remitir con fecha 8 de cada mes la relación con referencia al mismo de todos los compromisos concedidos en el mes anterior.
  11. 11.º Para el día 8 de noviembre remitirán, asimismo, relaciones del personal de tropa a quienes haya correspondido, desde el 11 de agosto último hasta fin de octubre actual, la expedición de cédulas de galones de distinción a que se refiere la instrucción 26; continuando en lo sucesivo el envío mensual en igual fecha. Zubia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones