Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: SOBRE HABERES (12 de junio de 1919)

  • Escrito por Redacción

 

guardia civil1920

SOBRE HABERES (12 de junio de 1919)

Ministerio de Hacienda. Exposición.–

Señor: El encarecimiento de la vida, originado por la coincidencia de diversos factores, ha puesto de relieve la insuficiencia de remuneración asignada a la Guardia Civil. Las mejoras que le fueron otorgadas por anteriores disposiciones no han logrado, por su escasa cuantía, cubrir el efectivo desnivel entre las necesidades a satisfacer y el haber disponible, dado que la obligación impuesta al guardia de costearse de su peculio el uniforme y el equipo, deja reducidos sus recursos a cifra dentro de la cual es imposible cubra sus atenciones propias y las de su familia.

Resalta aún más la relativa exigüidad de su haber, si se le compara con los mayores emolumentos que algunas corporaciones municipales abonan a los cuerpos que de ellas dependen, cuyos servicios, muy meritorios sin duda, no son tan penosos y arriesgados como los que a diario, con exposición de su vida, presta la Guardia Civil en defensa del orden y de la tranquilidad pública.

Imprescindible considera el Gobierno remediar en parte esas necesidades aumentando en 0,75 pesetas diarias el haber que los cabos e individuos de tropa de la Guardia Civil tienen asignado en la actualidad, aumento que ha de suponer un mayor gasto anual de 5.672.430 pesetas.

Con ello no sólo se cumplen altos deberes, sino que acoge con agrado reiteradas excitaciones de entidades representantes de fuerzas vivas del país acerca de la imperiosa urgencia de mejorar el régimen económico de tan benemérito Instituto.

Con tales fundamentos, habiéndose instruido al efecto el expediente que el artículo 14 de la ley de Contabilidad determina, con audiencia del Consejo de Estado en pleno, que en su dictamen reconoce asimismo la necesidad y urgencia de la reforma, el ministro que suscribe, por acuerdo del Consejo de Ministros, tiene la honra de someter a la aprobación de V.M. el adjunto proyecto de Real Decreto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones