Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: ATENCIONES, AGASAJOS Y DEFERENCIAS AL CUERPO (16 de diciembre de 1916)

  • Escrito por Redacción

MENAS900

ORDENES Y CIRCULARES: ATENCIONES, AGASAJOS Y DEFERENCIAS AL CUERPO (16 de diciembre de 1916)

El pueblo de Gondomar (Pontevedra), por iniciativa del comercio y teniente alcalde del ayuntamiento, queriendo dar una prueba de amor al Instituto, ha asistido al entierro y satisfecho los gastos de funerales por el fallecimiento del sargento Ramón Brea Núñez, comandante que fue de dicho puesto. Asimismo, el vecino de la citada localidad, don Domingo Panadero, ha cedido un nicho de su propiedad, y el párroco don Leoncio Gonzalez Hernández ha renunciado a sus derechos correspondientes por enterramiento y funerales.

La corporación municipal del pueblo de Doña Mencía (Córdoba) ha donado una bandera nacional y una mesa de escritorio con destino a la sala de armas de dicho puesto. La Excma. Señora Duquesa de Noblejas apadrinó a una niña hija del guardia del puesto de Mandayona (Guadalajara) Fausto Jiménez Ruiz, y presidió un «lunch» que en la casa cuartel se sirvió con tal motivo.

Con motivo de la concentración habida en Burgos, durante las pasadas elecciones, las autoridades militares de la plaza dieron las facilidades convenientes para solucionar el problema del acuartelamiento, y el coronel del regimiento Infantería San Marcial, don Ricardo Rodado Escribano, proporcionó los medios que eran necesarios para arranchar a la tropa, consiguiéndose que cada individuo de tropa comiera bien por 1,20 pesetas diarias, en lugar de 2,50 que exigían los industriales.

La Sociedad de Fomento del distrito oeste de Santander ha donado 75 pesetas a la esposa del guardia del puesto de Penacastillo, Sebastián Gílez Díez, con el fin de aliviar en parte los grandes gastos que origina la larga y grave enfermedad que padece y ayudar al pago de la lactancia de una niña de dos meses. El ayuntamiento de Os de Balaguer (Lérida) ha donado al puesto allí establecido un armario librería, para conservar su documentación activa y pasiva.

El alcalde presidente del ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) ha donado una bandera nacional con destino a la casa cuartel del puesto allí establecido.

S. E. el Director ha resuelto se den en su nombre muy expresivas gracias a los referidos señores por su generosidad y afecto al Instituto, disponiendo a la vez se haga público en el Boletín Oficial, para general conocimiento.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones