Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORDEN GENERAL DEL CUERPO (27 de septiembre de 1913) muerte de dos miembros de la Guardia Civil por diaparos de unos furtivos

  • Escrito por Redacción

GraffitiMaquis

ORDEN GENERAL DEL CUERPO (27 de septiembre de 1913)

Otras dos víctimas hay que añadir a cuantos hicieron el sacrificio de la vida por la Patria, unidas a las que recientemente tuvieron lugar en Epila (Zaragoza) y Ceuta. Ocurridas durante el corto plazo que llevo al mando de este Instituto, han de inscribirse en el cuadro de honor de todos los puestos.

Estos son: el sargento José Martínez Montilla y guardia Francisco Vivancos Cánovas, muertos traidoramente por unos cazadores furtivos en el pueblo de Porcuna, de la provincia de Jaén; y siendo norma de mi conducta enaltecer la memoria de los que con tanta abnegación sostienen el elevado concepto de que goza el Cuerpo y atender además a las familias de estas víctimas del deber, he dispuesto que de los cuatro hijos varones que dejó el sargento Martínez, ingrese en el Colegio de Guardias Jóvenes el de doce años, llamado Luis, y a los tres restantes de ocho, siete y cinco años, se les asigne la pensión de 0,75 pesetas diarias, que determina el artículo 78 del reglamento del mismo, hasta que por su edad sean ingresados en el establecimiento.

La junta directiva del Colegio de Huérfanos, en analogía con el acuerdo tomado en sesión de 31 de marzo último, ha acordado conceder otra pensión de 0,75 pesetas diarias a la hija menor de dicho sargento, e igual gracia a la única hija del guardia Vivancos que nació después del fallecimiento de aquél, cuyas pensiones recibirán por la comandancia de Jaén, con cargo a huérfanos.

Asimismo han sido recompensadas las viudas con 500 pesetas de un donativo hecho por el Excmo. Señor Ministro de la Gobernación, habiendo sido distribuidas por mitad entre ambas. Otro donativo de igual cantidad cedido por el Fénix Agrícola; y teniendo en cuenta el número de hijos, se han entregado 350 pesetas a la viuda del sargento y 150 a la del guardia. Otro de 117 pesetas de una suscripción llevada a cabo por el periódico El Pueblo Católico de Jaén, 65 a la viuda del sargento y 42 a la del guardia.

Además, he ordenado el anticipo de quinientas pesetas a cada viuda a cuenta de la derrama como testimonio de nuestra consideración y aprecio. Lo que se hace público en la orden de este día para conocimiento de cuantos visten el honroso uniforme de la Guardia Civil.

Vuestro general Director, Serrallo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones