Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORGANIZACIÓN (26 de agosto de 1913)

  • Escrito por Redacción

Sin título-1

ORGANIZACIÓN (26 de agosto de 1913)

Circular.– Excmo. Señor: En vista del escrito que el Director General de la Guardia Civil dirigió a este Ministerio en 9 del mes anterior, proponiendo se establezca la unidad administrativa en los tercios de dicho Cuerpo, con el fin de amoldar la organización del mismo a los preceptos del vigente reglamento de contabilidad; teniendo en cuenta que esta reforma es conveniente para el servicio y que puede realizarse dentro de las cifras del presupuesto vigente, el Rey (Q.D.G.), de acuerdo con el Consejo de Ministros, se ha servido disponer se lleve a cabo según se ordena en las reglas siguientes:

1.º Se implanta en el Cuerpo de la Guardia Civil la unidad administrativa de los tercios, llevándose la contabilidad en los mismos con arreglo a las prescripciones del reglamento vigente para los cuerpos del Ejército, con las modificaciones que sean precisas por la distribución de sus fondos y distinta organización.

2.º Las comandancias de Baleares y Canarias seguirán con su actual funcionamiento administrativo.

3.º Como consecuencia de esta organización, se suprimen 54 capitanes que hoy desempeñan el cargo de cajero en las comandancias a que alcanza la reforma.

4.º Se suprime la gratificación de escritorio de 400 pesetas anuales, que en la actualidad se abona a las oficinas de las comandancias y detall del Colegio de Guardias Jóvenes, así como la de 300 pesetas que por el mismo concepto gozan los 54 capitanes cajeros suprimidos. Exceptúense las comandancias de Baleares y Canarias, que seguirán disfrutando las mencionadas gratificaciones con arreglo a lo que se preceptúa en esta regla segunda.

5.º Se aumentan 22 comandantes para desempeñar en cada Tercio el cargo de mayor, debiendo designar el Director General del Cuerpo en que haya de ejercer tales funciones, previa propuesta del coronel subinspector.

6.º Se aumentan 44 capitanes para desempeñar en cada Tercio los cargos de auxiliar de mayoría y cajero, siendo este último de carácter electivo.

7.º Tanto los comandantes mayores de Tercio como los capitanes auxiliares y cajeros, serán plazas montadas.

8.º Se asignan en concepto de gratificación anual de escritorio 241 pesetas a los primeros jefes de comandancia; 120 pesetas a los comandantes segundos jefes, jueces instructores; 480 pesetas a los comandantes mayores de Tercio y 300 pesetas a los capitanes cajeros, de cuyas gratificaciones gozarán también los que ejerzan dichos cargos en el Colegio de Guardias Jóvenes. Las comandancias de Baleares y Canarias se atendrán para la reclamación de estas gratificaciones a lo que se dispone en el último párrafo de la regla cuarta. Los capitanes auxiliares de mayoría y los cajeros tendrán derecho a la gratificación de mande correspondiente.

9.º Los primeros jefes de comandancia continuarán con las facultades que para la concesión de los reenganches señala el artículo 27 de reglamento de 3 de junio de 1889, constituyéndose en cada comandancia la junta que previene la Real Orden de 28 del mismo mes y año, con la sola diferencia de sustituir al cajero jefe de la línea de la capital de provincia.

10.º Los comandantes segundos jefes de comandancia serán para el servicio auxiliares del primer jefe, ciñéndose a las instrucciones que sobre el particular dicte el Director General del Cuerpo y desempeñan además el cargo de juez instructor; si bien los expedientes de acuartelamiento y las diligencias de carácter urgente que determinan el artículo 3, del Código de Justicia Militar y el 243 de la Cartilla del Guardia Civil, se instruirán por los jefes de línea correspondiente.

11.º Se autoriza al Director General de la Guardia Civil para la inmediata implantación de esta reforma, que será incluida en el primer proyecto de presupuesto que se redacte, autorizándole también para dictar las disposiciones de régimen interior que considere necesarias para la adaptación de la misma, dada la especial organización del tiempo.

12.º Los comandantes y capitanes de la Guardia Civil que sean nombrados mayores, auxiliares de mayoría y cajeros de los tercios, con sujeción a las reglas anteriores, causarán alta en los extractos de revista del suyo respectivo, por el que le serán reclamados todos los devengos que les correspondan; los cuales, así como las gratificaciones de escritorio a que se contrae la regla octava, serán abonados con aplicación a los sobrantes del capítulo 30, artículo segundo «planas Mayores y Tercios», de la sección del presupuesto vigente, ínterin se aprueba por las Cortes el en que se incluya esta reforma. Dios guarde…

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones