Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

SUELTO OFICIAL (16 de abril de 1905)

  • Escrito por Redacción

el-pernales-grabado

SUELTO OFICIAL (16 de abril de 1905)

NOTA DE AGRADECIMIENTO A LOS AYUNTAMIENTOS DE RONDA, BENAOJAN, ARRIATE, ALPANDEIRE, CORTES Y MONTEJAQUE (MALAGA), Y AUTORIZACION PARA RECOGER PRESENTES DE LOS MISMOS POR SERVICIOS REALIZADOS.

A los señores alcaldes presidentes de los ayuntamientos de Ronda, Benaojan, Arriate, Alpandeire, Cortes y Montejaque (Málaga), con esta fecha dice el Excmo. Sr. Director General del Cuerpo lo siguiente:

El testimonio de gratitud, los calurosos elogios y la proposición contenida en las actas y acuerdos que V.S. me remite, revelan elocuentemente que esa corporación de su digna presidencia y ese honrado y laborioso vecindario aprecian en alto grado los servicios de la Guardia Civil. El que ha tenido fortuna de prestar recientemente en esa comarca dando muerte al famoso bandido Francisco Villaescusa apodado “el Cristo” y capturado a su compañero Jacinto Ramírez del Valle (a) “Ranga”, es el motivo ocasional que exterioriza ese afecto sincero y esa admiración entusiasta que por la institución sienten los amantes del orden. Lleno del más profundo reconocimiento, acepto satisfecho tan significativo testimonio para mis subordinados; compláceme en sumo grado que las corporaciones populares, haciendo justicia al espíritu elevado, al noble proceder y a la brillante historia de la Guardia Civil, contribuyan a proclamarla, y autorizo a los interesados, oficiales y tropa, para que puedan admitir las espadas de honor unos, y los relojes otros, con que se les obsequia, teniendo en cuenta para esta autorización no sólo el motivo que lo determina, sino la naturaleza del regalo, desprovisto de toda condición lucrativa.

Vea V.S., los concejales de ese ilustre ayuntamiento y sus dignos administrados en esta autorización una muestra de la deferencia con que por mi parte correspondo a su adhesión a este Cuerpo y una forma también para expresarles cómo sé agradecerlo.

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones