Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

MODIFICANDO EL UNIFORME, ARMAMENTO Y EQUIPO (22 de junio de 1891)

  • Escrito por Redacción

5468872 orig

Real Orden.

El Excelentísimo Señor Ministro de la Guerra dice al Director General de la Guardia Civil:

Excelentísimo Señor:

En vista de la comunicación dirigida por V.E. a este Ministerio con fecha 17 de enero último, proponiendo algunas modificaciones en el armamento, vestuario y equipo de los individuos de la Guardia Civil, S.M. la Reina Regente del Reino, en nombre de su Augusto Hijo el Rey (Q.D.G.), oído el parecer de la Junta Consultiva de Guerra, ha tenido por conveniente aprobar las modificaciones siguientes:

1.º Se sustituye el correaje, en la actualidad reglamentario, por el que a continuación se detalla, cuyo modelo acompañó V.E. a este Ministerio.

Cartuchera: De igual y dimensiones que la de la Infantería del Ejército; de cuero negro, sin cajón de lata y de suficiente cabida para dos paquetes de cartuchos.

Tirantes: de un metro diez centímetros de largo y 23 milímetros de ancho, con dos hebillas cuadradas, con las cuales se forma un lazo por medio de un zambarco del mismo material; el extremo de este lazo tiene un gancho que sirve para abrochar en las anillas que llevan las bolsas de municiones, y al otro extremo del tirante, cerrado por un botón, se sujeta la vuelta a la anilla de la cartuchera. Dichas correas se abrocharán, por encima de los hombros, en las hebillas colocadas en los tirantes de las cartucheras.

Bolsas de municiones: una a cada lado de la chapa del cinturón; serán cuadradas por la parte superior y redondeadas por su base; largo de la tapa, diez centímetros; ancho, 45 milímetros; alto de los costados, 82 milímetros. Son de cuero negro y de cabida para un paquete de cartuchos, y cada una tiene una anilla de metal dorado, en la que se abrocha el gancho del tirante. Por la parte interior tienen un pase de cuero negro, de 68 milímetros de largo por 52 de ancho, con objeto de que se coloque en el cinturón.

2.º Se modifica la colocación de la cartera de servicio, sustituyendo la correa de sujeción que cruza el pecho de derecha a izquierda por dos, de ante doble, de 23 milímetros de ancho y del largo conveniente para que se abrochen, pasando por encima de los hombros, en las hebillas colocadas en los tirantes de las cartucheras.

3.º Se adopta una visera movible para el servicio en despoblado que pueda, a voluntad, adaptarse y separarse del sombrero que actualmente se usa, la cual ira forrada por la parte interior con badana color verde, con objeto de evitar la refracción de los rayos solares, y cuyo modelo también se acompañó.

4.º Será potestativo el uso de los guantes en despoblado, según las necesidades del servicio y condiciones del clima.

5.º Se sustituye la espada de montar que usan los jefes, oficiales y tropa de los escuadrones, por el sable modelo 1880, modificado por Real Orden de 20 de junio de 1888.

Dios guarde a V.E. muchos años. Daban

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones