Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

USO INDEBIDO DEL UNIFORME (21 de junio de 1879)

  • Escrito por Redacción

4545777 orig

Secretaría. Circular–Diversas son las faltas de policía que he notado, sin que los correctivos impuestos por ellas hayan bastado a evitarlas, quizá porque la mayoría de los que las cometen son guardias licenciados que por esta circunstancia se consideran exentos de cumplir lo mandado sobre el particular.

Pero como este asunto reviste suma importancia, porque afecta directamente a la reputación del Instituto, dando desventajosa idea de la disciplina de sus individuos; he venido en resolver:
1.º Desde el momento en que un individuo de tropa reciba su licencia absoluta deja de pertenecer al Cuerpo, y, por lo tanto, debe despojarse inmediatamente de las prendas de un uniforme, que bajo ningún pretexto puede seguir usando. El Capitán de la compañía respectiva se lo hará saber así al entregarle dicha licencia, advirtiéndole los perjuicios que, caso de contravenir esta prohibición, pudieran ocasionarle.

2.º Las parejas de servicio en las vías férreas y caminos, así como los comandantes de puesto, procederán a detener al que infringiendo lo mandado en el artículo anterior use indebidamente alguna de dichas prendas, y le mantendrán arrestado en la casa cuartel hasta que se provea de otras.

3.º Los que fuesen baja por pase a la reserva podrán usar hasta incorporarse a ella el traje de chaqueta y gorro señalada para el interior de las casas cuarteles; pero de ningún modo la levita, sombrero ni casaca. Los que faltaren a esta prevención serán tratados en la forma que el artículo 2.º marca respecto a los licenciados.

4.º Las citadas parejas y comandantes de puesto procederán al arresto, hasta que la falta se corrija, del guardia que fuese vestido con impropiedad o que usase prendas de las que no son prevenidas; pero si el infractor marchase de servicio, se limitarán a tomar nota de su nombre y compañía, dando en uno y otro caso el oportuno parte por conducto de ordenanza.

5.º Todo individuo del Cuerpo que se presente en público, lo hará precisamente con el traje señalado para cada servicio y día y en la forma que preceptúan los artículos 11, 12 y 13 del capítulo 1 de la Cartilla. Los comandantes de provincia, compañía, línea y puesto, celarán que así se cumpla sin excusa alguna, pues que de esta regla general no han de eximirse ni aun los que por ser de nuevo ingreso carezcan del completo de sus prendas.

6.º El que mandare fuerza de servicio en las líneas férreas vera si alguno de los viajeros viste uniforme del Cuerpo, para darle parte de las novedades si fuese algún jefe u oficial del Instituto, así como para lo demás que pueda convenir en cumplimiento de las disposiciones vigentes. Los señores coroneles subinspectores y los primeros jefes de provincia me serán responsables del exacto obedecimiento de las prevenciones que en esta circular quedan consignadas.

Dios guarde a V.E. muchos años.

Cotoner.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones