Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

SERVICIOS IMPORTANTES - ORDEN GENERAL (19 de junio de 1870)

  • Escrito por Redacción

fundacion-guardia-civil img 49 thumb1

ORDEN GENERAL (19 de junio de 1870)

SERVICIOS IMPORTANTES 

Servicios importantes dignos de figurar en la historia del Cuerpo se han prestado últimamente con brillante éxito por individuos del mismo, que cumpliendo con los deberes que les impone el Reglamento, se han hecho acreedores a la consideración general por el gran beneficio que ha recibido la sociedad ultrajada. El Capitán del cuarto Tercio don Juan Mantilla Gallardo, con fuerza del puesto de Utrera, evitó el robo de la casa del señor Marqués de Ulloa, recibiendo a los bandidos que la asaltaron y sosteniendo con ellos en la oscuridad un encarnizado combate, que dio por resultado la muerte de los siete criminales que componían la partida.

Igual fin tuvieron por fuerza del puesto de Sevilla, al mando del Sargento segundo Pedro Cordero, tres de los secuestradores de los señores Bonell, vecinos de Gibraltar, que después de haber sido aprehendidos con resistencia, intentaron fugarse a viva fuerza. El Sargento segundo del puesto de Villacarrillo, Ángel Medina, desplegando un celo y actividad dignos de todo elogio, logró en pocos días poner a disposición de los tribunales al capitán y cinco individuos que componían la partida de ladrones que en el cortijo de don Manuel Gallego perpetró los crímenes de asesinato y robo.

A la acción rápida del Comandante del puesto de La Línea de Gibraltar, Eustaquio Molina, se debe la prisión de los ladrones que en despoblado intentaron robar a dos Oficiales ingleses, poniendo a disposición de los tribunales a uno de ellos herido al querer fugarse. Por último, el Sargento Comandante del puesto de Orense, Ramón Montero Domínguez, logró con sus acertadas disposiciones evitar el robo proyectado por una cuadrilla de ladrones en las casas de don José Losada y don Ramón Salgado, logrando aprehender, después de herido, al que los capitaneaba.

Hechos de esta naturaleza no necesitan más comentario que la profunda sensación que han causado en el público, admirador unánime del buen comportamiento de los individuos que llevaron a término tan importantes servicios; y si bien al realizarlos no han hecho más que cumplir con el deber que les impone el honroso uniforme que visten, como dentro de este deber puede haber lugar a mayor o menor merecimiento, he creído de justicia hacer una especial recomendación a S.A. el Regente del Reino al ponerlo en su superior conocimiento.

No juzgo aventurado asegurar que lo mismo S.A. que el Gobierno recompensaran estos servicios tan pródigamente como lo han hecho ya con otros de menor importancia, pero de todos modos, como no hay un solo Guardia Civil que para cumplir sus obligaciones necesite otro estímulo de servir a la Patria en Institución tan digna, me prometo que todos y cada uno en su caso elevarán cada vez más con hechos de valor y abnegación la alta y proverbial reputación que ha sabido conquistar el Cuerpo que me enorgullezco en mandar.

Serrano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones