Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

PROHIBIENDO A LOS INDIVIDUOS DEL CUERPO SE DEDIQUEN AL COMERCIO, ASÍ COMO A PERCIBIR OBSEQUIOS DE LOS PROPIETARIOS DEL PAÍS (7 de marzo de 1871)

  • Escrito por Redacción

12-01-normas-prohibiendo-comercio-guardia-civil

PROHIBIENDO A LOS INDIVIDUOS DEL CUERPO SE DEDIQUEN AL COMERCIO, ASÍ COMO A PERCIBIR OBSEQUIOS DE LOS PROPIETARIOS DEL PAÍS (7 de marzo de 1871)

4ª Sección.–Número 28.–En 4 de septiembre de 1852 se comunicó a los Jefes de los Tercios la Circular siguiente: he tenido el sentimiento de saber, aunque no con determinación de personas, que algunos comandantes de puesto, y aun de Sección y Línea, abusan de la posición que les da su empleo y situación en el Cuerpo, unos dedicándose al comercio de los granos, ganado y otros objetos y otros bajo el pretexto de amistad reciben favores u obsequios de los propietarios o cosecheros del país, que aunque no sean pedidos por los que los reciben, pueden casi considerarlos como exigencias forzadas, en el mero hecho de admitirlos con frecuencia. Si en cualquiera de las noticias que sobre el particular he recibido hubiera sido designada persona, comprobada su identidad y justificado el hecho, la suspensión del empleo hubiera sido la primera medida y después aquellas que hubieran precedido de la sumaria que desde luego se hubiera mandado instruir. La Guardia Civil tiene que ser un dechado de honor, moralidad y delicadeza. Cualquiera de sus individuos que en el puesto que presta servicio, bajo una amistad aparente se asocia con algunos para la compra de granos, ganado o cualquier otro tráfico; que ademita regalos de cosecheros, o cualquiera otro, queda supeditado a la persona o personas con quien entre en compañía o de quien admita efectos. En su consecuencia, en el curso de su revista hará V.S. las más exquisitas averiguaciones para saber si hay algún individuo, de cualquier clase que sea, que se ocupe en el trafico de granos, ganado o cualquier otro efecto, o bajo una capa de amistad reciba obsequios naturales de los cosecheros o pudientes de los pueblos en que presta su servicio, dándome inmediatamente cuenta para los efectos que sean convenientes, bajo el supuesto que por diferentes conductos tomo medidas para hacer iguales averiguaciones. Y como quiera que es de interés general en el Cuerpo y no se consignó en el tomo del expresado año ni en la recopilación de 1853, se le da publicidad en el presente Boletín Oficial del Cuerpo, para conocimiento de todos los individuos y exacto cumplimiento. Dios guarde a V.S. muchos años. Madrid 7 de marzo de 1871. Serrano¹. Sr. Jefe del… Tercio.

¹Francisco Serrano Domínguez, Duque de la Torre, Ministro de la Guerra de 4-01-1871 a 24-07-1871.

Comentarios   

rafael
0 #1 rafael 22-03-2016 20:02
todo en vigor hoy dia, parece mentira que en aquella epoca se llegara a editar una cartilla de g.c. y que todo este en vigor y que no se olvide.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones