Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

PLAZAS Y PROGRAMA PARA EL COLEGIO DE OFICIALES DE GETAFE (20 de abril de 1895)

  • Escrito por Redacción

PLAZAS-COLEGIOS-OFICIALES

PLAZAS Y PROGRAMA PARA EL COLEGIO DE OFICIALES DE GETAFE (20 de abril de 1895)

NOVENA SECCIÓN. Real Orden circular.–Excelentísimo Señor: Debiendo dar principio el curso próximo en los Colegios de Guardia Civil y Carabineros el día primero de julio venidero, el Rey (Q.D.G.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, se ha servido disponer lo siguiente:

1.º Se abre concurso para proveer 35 y 18 plazas de alumnos, respectivamente, en cada uno de los Colegios de Guardia Civil y Carabineros, con arreglo a lo prevenido en sus reglamentos, aprobados por Real Orden fecha 22 de junio último y disposiciones posteriores.

2.º Los individuos de tropa que se consideren comprendidos en las disposiciones citadas, elevarán sus instancias por conducto regular antes del 15 de mayo próximo.

3.º Los exámenes se verificarán en los colegios, y darán principio el día primero del mes de junio venidero.

4.º Las plazas anunciadas se distribuirán proporcionalmente entre las diferentes Armas e Institutos, según expresa el cuadro que a continuación se adjunta.

5.º Quedan dispensados de examinarse de gramática, geografía e historia los aspirantes que presenten certificados de haber sido aprobados en dichas materias, ya en una de las academias militares o en un instituto de segunda enseñanza.

6.º Los exámenes tendrán lugar con arreglo a los programas que se publican unidos a esta Real Orden, entendiéndose la designación de textos como tipo para marcar la extensión mínima con que han de exigirse las materias, no siendo obligatorio en los aspirantes haber llevado a cabo el estudio de los referidos autores. Los colegios redactaran las papeletas detalladas que han de emplearse para llevar a cabo los exámenes.

7.º El examen tendrá lugar distribuido en tres ejercicios, comprendiendo el primero los conocimientos militares; el segundo, aritmética y geometría, y el tercero, gramática, geografía e historia.

8.º Si quedase sin cubrir alguna de las plazas asignadas a un Arma o Instituto, se adjudicara a los aspirantes de otras que habiendo sido aprobados hayan quedado sin plaza, prefiriendo entre ellos los que tengan mejores censuras; lo mismo se hará con las plazas sobrantes de Ultramar, que se cubrirán con aspirantes aprobados en la Península.

9.º En los distritos de Ultramar, se cubrirán las plazas que en la distribución unida a esta Real Orden se detallan con arreglo a lo prescrito en la de 20 de marzo último, verificándose los exámenes, a la mayor brevedad posible, en las capitales de los referidos distritos, según previene la citada disposición; embarcando inmediatamente después los aspirantes que en el concurso hayan obtenido las plazas que se les adjudican para que se presenten cuanto antes en los respectivos Colegios. Dios guarde a V.E. muchos años. Azcarraga.

Programa para ingreso en los Colegios de oficiales de Guardia Civil y Carabineros.
Primer ejercicio: obligaciones del soldado, cabo, sargento, abanderado, ayudante, subalterno, capitán, comandante, teniente coronel y coronel.

Ordenes generales para oficiales; texto, Ordenanzas del Ejército. Táctica: Instrucción del recluta y sección de infantería. Instrucción individual y colectiva a pie y a caballo hasta la sección de caballería; textos, Reglamentos tácticos. Servicio de guarnición. Tratamientos y honores, texto, Reglamento.

Segundo ejercicio: Aritmética: Generalidades. Suma. Resta. Multiplicación. División. Divisibilidad. Máximo común divisor. Mínimo común múltiplo. Números primos. Fracciones ordinarias y decimales. Cuadrado y raíz cuadrada. Razones y proporciones; texto, Cortazar. Geometría: Definiciones y generalidades. Línea recta. Ángulos. Paralelas. Polígonos en general. Triángulos. Cuadriláteros. Circunferencia. Problemas relativos a las teorías anteriores; texto, Cortazar. Tercer ejercicio: gramática castellana: Analogía. Sintaxis; texto, Compendio de la Real Academia. Ortografía; texto, Prontuario de la Real Academia. Geografía: Disposiciones y generalidades. Geografía astronómica. Geografía física. Geografía política; texto, Prontuario de Geografía por don Félix Sánchez Casado. Nociones de Historia Universal y Nociones de Historia de España.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones