Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
La Laureada de Alcántara

La Laureada de Alcántara

A veces se hace ju...

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

CIRCULO AHUMADA Y ...

Santiago Apóstol, Patrón de España

Santiago Apóstol, Patrón de España

Como explica André...

LA PREGUNTA FINAL

LA PREGUNTA FINAL

La pregunta final ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La Guardia Civil en la pintura - La pintura en la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

la guardia civil en la pintura copia

La Historia de la Guardia Civil ha estado desde su nacimiento vinculada a la propia historia de España, ha sido en ocasiones protagonista y en otras muchas testigo preferente de los cambios que a lo largo de los 173 años de existencia del Cuerpo ha vivido nuestra nación.

El hecho de ser desde su nacimiento el único cuerpo policial de ámbito nacional, hoy el más antiguo de los cuerpos policiales de ámbito nacional, el hecho de haber nacido para dar un servicio a la sociedad que antes de su nacimiento no existía, el que sus hombres desde el principio se involucrasen en dar protección y seguridad, la labor humanitaria de la Guardia Civil que de forma altruista ha llegado incluso a que sus miembros no dudasen en dar la vida por los demas, la ha hecho en sus 173 años de existencia protagonista de libros, pinturas, donde se han ido plasmado y quedando para la posteridad esos servicios de seguridad, de protección, benemétitos, esa labor que  desde el año 1844, el de su nacimiento, es reconocida por toda la sociedad española.

Hoy traemos a nuestras páginas un magnífico artículo de recopilación sobre la pintura en y de la Guardia Civil, escrito por el coronel del Cuerpo D. Antonio Rodriguez-Medel Nieto, excelente escritor e historiador, que conoce y escribe de forma magistral sobre nuestra Historia con mayúsculas, sobre la HISTORIA de la Guardia Civil.

Un artículo que nos envia el coronel Rodriguez-Medel para su publicación en exclusiva en Benemérita al Día, lo que nos llena de orgullo por haber sido elegidos, por quien es un excelente experto en nuestra Historia, para dar difusión y explicar de forma extraordinaria y magistral la faceta pictórica en la Guardia Civil y de la Guardia Civil, cuadros y pinturas realizados tanto por miembros del Instituto como por pintores ajenos al Cuerpo.

Hemos querido publicar el artículo tal y como nos lo ha hecho llegar el coronel Rodrigue-Medel, por lo que para poder acceder a él solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace:

LA GUARDIA CIVIL EN LA PINTURA - LA PINTURA EN LA GUARDIA CIVIL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones