Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Régimen Interno de la Guardia Civil Veterana

  • Escrito por Redacción

1856-70222

El Jefe principal de esta fuerza la mandara en su totalidad bajo la dependencia del Jefe del Primer Tercio y cuidará de que el servicio se preste de acuerdo con los objetivos que tiene.

Los individuos de tropa debían aprender a marchar de frente, de flanco y se adiestraban en el manejo de las armas "conociendo perfectamente el mecanismo... para mejor uso, limpieza y conservación de ellas". Las revistas, abundantes, serán pasadas y dispuestas por los Subalternos de acuerdo con las exigencias del servicio y con la aprobación del Capitán Comandante del Cuartel; en ellas se revisaran el armamento, municiones, equipo, vestuario y calzado. “La pérdida de cualquier prenda de los últimos, así como el deterioro de los primeros, que no hubiese sido en función del servicio, será puesto o remediado inmediatamente, con cargo al haber del individuo. La limpieza de la ropa interior, como la del calzado, es obligatoria en cada individuo de por sí, so pena de corrección en caso de abandono en esta parte de su policía personal.” La limpieza del cuartel y dependencias comunes se harían en la forma que se practica en los cuarteles de los regimientos, con un servicio diario.

La fuerza de ambas armas ha de tener una instrucción sólida, tanto teórica como práctica. Los Oficiales no se limitarán a exigir aprendan de memoria sus obligaciones, sino que además les harán explicaciones y comentarios sobre ellos, "extendiendo sus nociones sobre las reglas todas de urbanidad, mesura, buen porte en todos los casos que puedan ocurrir y en que el resultado depende en su mayor parte del buen sentido del que interviene". La Caballería debe ocuparse con el mayor esmero de sus cabalgaduras.

El sistema de contabilidad y cuanto concierne al orden militar del Cuerpo en todos los ramos será idéntico al que se sigue en el Cuerpo de Guardias Civiles.” Para atender bien a su cometido, la "Veterana" no hará guardias de honor a persona alguna, ordenanzas perpetuas de ningún género, ni existentes por ningún concepto, quedando tanto éstos como los asistidos en su caso, sujetos a la responsabilidad de la contravención de este artículo en cada una de sus partes. Las faltas e infracciones, así como sus sanciones y castigos, se gradúan y califican en la misma forma que en la Benemérita, y los mismos principios rigen la vigilancia y el control de cuantos actos puedan redundar en perjuicio de la institución.

Los Jefes y Oficiales e individuos de las clases de tropa de la Guardia Civil Veterana, se consideran siempre como de servicio, y toda la resistencia que se les hiciera en oposición a las intimaciones que hagan para el desempeño del especial de su Instituto será juzgado militarmente." La revista de comisario mensual se llevará a cabo por uno que la plaza designará para pasarla de acuerdo con las formalidades de Ordenanza. Por lo demás, las prescripciones de la Cartilla y Reglamento de la Guardia Civil se aplican íntegramente en esta dependencia, excepto en aquello que se oponga al especial servicio de la misma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones