Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

PREVINIENDO SE CUIDE DE QUE LOS GUARDIAS CASADOS PUEDAN DAR CON FACILIDAD LA INSTRUCCIÓN CONVENIENTE A SUS HIJOS (2 de diciembre de 1850)

  • Escrito por Redacción

xguarcivil 0002

En circular de 5 de julio de 1845 y de 4 de abril del año siguiente de 46, previene las circunstancias que se habían de tener presentes para el destino de Guardias a los diferentes destinos del Cuerpo, atendidas sus distintas procedencias de contingentes, voluntarios, edad, etc.

Cuanto en ellas esta prevenido, supongo que como todas mis prevenciones será exactamente cumplimentado en la provincia o Tercio del cargo de V. Desde aquella fecha acá, se han aumentado las consideraciones que hacen necesaria una paternal consideración en el destino de los individuos; esta es, que el voluntario que a la creación del Cuerpo entró a servir con un niño de 3 a 4 años, tiene en el día de 9 a 10 cumplidos, y su padre no esta destinado a un pueblo donde haya escuela, no podrá esta criatura adquirir los primeros conocimientos necesarios para poder prosperar en el mundo, y sus padres con la ilustración que da el servicio del Cuerpo, no podrán menos de ver con sentimiento esta privación. En su consecuencia, y teniendo presente que ha de llegar un día en que los hijos de los mismos Guardias, a su vez serán Guardias, Sargentos y aún Oficiales y Jefes de los que en lo sucesivo pueda tener el Cuerpo; en cumplimiento de lo prevenido en las dos circulares citadas, y en vista de la edad que puedan tener los hijos de los Guardias que entraron en el Cuerpo a su institución, cuidará V. de que en el Tercio Compañía de su cargo, siempre que sea compatible con el servicio, los Guardias casados que tengan hijos de 7 años para arriba y vivan en compañía de sus padres, sean destinados a los puestos en que haya escuelas para que puedan sus hijos adquirir en ellas la competente instrucción primaria. Madrid 2 de diciembre de 1850.

El Duque de Ahumada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones