Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

EL ACTUAL COLEGIO "MARQUES DE VALLEJO"

  • Escrito por Redacción

 CP Marque de Vallejo32 07.JPG

El colegio "Marqués de Vallejo" se ha ido transformando, sin perder su carácter, sigue siendo un colegio para hijos y nietos del Cuerpo. Los alumnos pueden acceder a él en régimen interno, externo o mediopensionista. Los estudios que se imparten en la actualidad son: Ciclo infantil desde 3 años, Primaria, ESO y Bachillerato. La edad máxima de colegiación, está establecida en 22 años. El internado es sólo para huérfanos e hijos de socios (siempre que lo permita la capacidad de los Internados, referentes a los hijos y nietos de socios), los cuales estarán alojados en los Internados masculino "Infanta María Teresa" e Internado femenino "Santa María del Camino", con sede en la Asociación, C/ Príncipe de Vergara, 248, Madrid.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

En el año 1878 el Marqués de Vallejo dona a la Guardia Civil gran parte de sus propiedades en Valdemoro, entre ellas la finca "El Juncarejo". La institución, que fundara el Duque de Ahumada, decide entonces transformar la finca en un colegio y residencia para huérfanas de guardias civiles fallecidos en acto de servicio, al que bautizó con el nombre de su benefactor. El Colegio fue inaugurado en 1885 y su proyecto educativo albergaba la formación Elemental, Primaria y Superior. Las Hijas de la Caridad asumieron el cometido de dar cuidados y educación a las huérfanas. Los gastos del internado eran sufragados con aportaciones voluntarias de los miembros del Cuerpo.  Durante la Guerra Civil las internas se trasladaron a Valencia y el Colegio quedó reconvertido en hospital de sangre. En 1940 se reinauguró llegando a albergar hasta 340 huérfanas. Se creó un taller de corte y confección con el objeto de ofrecer salidas laborales a las residentes. En 1951 desaparece el taller y deja paso a la escuela de Magisterio fomentando así la continuidad académica de las huérfanas. En 1986 el Colegio pasa a ser mixto. Finalizado el curso 2004/2005, El internado se traslada a Madrid y las Hijas de la Caridad dejan el Colegio. En el curso 2011/2012 se implanta el BACHILLERATO y el Colegio integra en su claustro a los profesores provenientes de "Infanta María Teresa".

ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN:

·         EDUCACIÓN INFANTIL (2º CICLO)

·         EDUCACIÓN PRIMARIA

·         ESO

·         BACHILLERATO (CC Y TECNOLOGÍA; HUMANIDADES Y CC SOCIALES)

 

SERVICIOS:

El colegio cuenta en sus  instalaciones con cocina y comedor. El servicio de comidas lo ofrece la empresa SERCLYM, S.A. Las familias interesadas contratan directamente este servicio con la empresa sin intermediación del Colegio.  El servicio se ofrece desde el primer hasta el último día de curso. Las comidas se sirven de 12:30 a 13:30 horas.

Las cuidadoras vigilan el comportamiento de los alumnos dentro y fuera del comedor y les educan para el aprendizaje de modales adecuados en la mesa y hábitos de alimentación saludables. Los alumnos de ESO y BACHILLERATO que lo deseen pueden hacer uso del comedor a partir de las 14:30 horas previo aviso.

Las familias, previa identificación,  pueden acceder a conocer los menús y a recibir información sobre el aprovechamiento y conducta de sus hijos/as en el comedor a través de su WEB http://creciendoconclym.com/

HORARIOS:

CURSO 2013/2014:

INF Y PRIMARIA: De 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:00

ESO y BACH.: De 8,15 a 14:30 (EXCEPCIÓN EN BACHILLERATO 32 HORAS/SEMNALES)

El Centro dispone de un Servicio de Horario Ampliado para acoger a alumnos de E. Infantil y Primaria desde las 7:00 horas de la mañana e incluye la opción del desayuno. El servicio es directamente gestionado por la empresa SERCLYM, S.A. responsable del servicio de comedor aunque el Colegio presta sus instalaciones. Los alumnos pueden esperar relajados en una sala acondicionada para su comodidad o bien repasar los deberes de clase.

 (Desayuno, y ampliado, etc.).

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

INGLÉS          

En el afán por potenciar el aprendizaje del inglés, el colegio ofrece sus instalaciones para el desarrollo de las clases extraescolares de inglés. La empresa responsable es DRAGONFLY y ofrece grupos reducidos (máximo 8 alumnos/grupo) profesores titulados y nativos de lengua inglesa. Las actividades son contratadas directamente con la empresa responsable. Las actividades se desarrollan  entre las 13:00 y las 14:00 horas  para los alumnos de infantil y primaria.  Los alumnos de ESO pueden participar en dichas actividades de 15:00 a 16:00 h.

Más información: http://dragonflymadrid.es/

MÚSICA Y TEATRO

La música  y el teatro ocupan un lugar importante en la vida del centro. Existe un coro y agrupación musical donde caben todos los instrumentos acústicos y eléctricos. Son múltiples las actuaciones en distintos actos y celebraciones dentro y fuera del centro a lo largo del curso y son muchos los alumnos que aprenden a tocar algún instrumento con nosotros.

Por otro lado, el grupo de teatro del colegio representa cada año una obra en el certamen anual de Valdemoro y en la función de final de curso.

PROYECTO MUSICALIA

Este curso ha comenzado a desarrollarse en las instalaciones del colegio una nueva actividad extraescolar dirigida a todos los alumnos de E. Infantil y E. Primaria en horario de 16:00 a 17:00 horas. El proyecto Musicalia, promovido por el AMPA del centro ofrece a nuestros alumnos clases de guitarra dos días por semana y para los más pequeños, un jardín musical con actividades lúdicas de iniciación en flauta y percusión.

Contacto a través de la página web del colegio: www.aphgc.org

OTROS DATOS DE INTERÉS:

PUERTAS ABIERTAS: Visita del centro previa cita en Secretaría

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN:  1 PSICÓLOGO + 1 PROFESORA ESPECIALISTA A.L.

ENTIDAD TITULAR: ASOCIACIÓN PRO HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL

ADMISIÓN DE ALUMNOS: Conforme a las normas establecidas por la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil

Todas las aulas cuentan con conexión a internet y están equipadas con ordenadores y video-proyectores o pizarras digitales interactivas táctiles.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones