Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Organización del Servicio de Información de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

sigc-333

Las Unidades Centrales del SIGC, se organizan tal y como se muestra en el siguiente esquema desarrollado a continuación.

- Grupo Central de Apoyo Logístico. (GCAL)

Auxilia al Jefe del SIGC en materia de: personal, material específico, apoyo informativo, doctrina del Servicio y la coordinación y control de la difusión.

- Unidades Centrales

Obtienen, analizan y elaboran la información relacionada con su respectiva área de responsabilidad informativa para su utilización operativa, bien mediante la instrucción de diligencias de carácter penal (por sí mismas o en coordinación con las unidades de policía judicial del Cuerpo) o a través de la difusión que corresponda.

- Unidad Central Especial número 1 (UCE-1).

Atiende el área de responsabilidad informativa de aquellas amenazas terroristas internas que afecten más gravemente a la seguridad interior del Estado, así como a su entorno.

- Unidad Central Especial número 2 (UCE-2).

Atiende el área de responsabilidad informativa concerniente al resto de las amenazas terroristas, tanto de nivel nacional como internacional, grupos delincuenciales organizados con potencial desestabilizador, organizaciones dedicadas a favorecer la inmigración ilegal y su incidencia en la sociedad española, el tráfico de seres humanos, así como materializa el enlace y la colaboración con otros servicios afines de información extranjeros e internacionales.

- Unidad Central Especial número 3 (UCE-3).

Atiende las áreas de responsabilidad informativa de Información General (que incluye la referente a sectas y movimientos racistas, xenófobos y antisistema), Defensa Nacional, Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo, Ciberterrorismo y tecnologías de la información, así como las actividades contrarias a la normativa vigente que puedan afectar por su extensión o especial relevancia para el cumplimiento de las misiones de la Guardia Civil. En Materia de Cyberterrorismo es responsable el denominado Grupo Tecnico Informatico (GTI).

- Grupo de Apoyo Operativo (GAO).

Materializa los apoyos que precisen las distintas Unidades del Cuerpo, previa orden del Jefe del Servicio, y que exijan una mayor cualificación en la utilización de medios técnicos o procedimientos operativos.

- Centro de adiestramiento y reciclaje del SIGC (CAR).

Atiende las necesidades de formación continua, adiestramiento y reciclaje del personal del Servicio de Información de la Guardia Civil, complementando la instrucción de carácter general recibida en la Escuela de Especialización en el proceso de selección y titulación, orientándola a la actividad concreta a desarrollar, así como a la relación con los centros de enseñanza del Cuerpo y de otros servicios similares.

http://www.intelpage

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones