Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Fernández Díaz: Los ‘informadores’ de la Guardia Civil que acabaron con ETA ayudarán a doblegar al Daesh

  • Escrito por Redacción

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró este viernes que la “unidad de elite” que es el Servicio de Información de la Guardia Civil contribuirá a doblegar a Daesh igual que ha hecho con ETA, de la que dijo que es un “cadáver” del que sólo queda por expedir el “certificado de defunción”.

Fernández Díaz hizo esta afirmación este viernes en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), donde presidió los actos de celebración del 75 aniversario de la creación del Servicio de Información del Instituto Armado.

Acompañaron al ministro en esta ceremonia el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

En el acto, se procedió a la imposición de la corbata de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito a la Jefatura de Información de la Guardia Civil. También se impuso esta condecoración, con distintivo rojo, a Fermín Garcés Hualde, que se enfrentó a los miembros de ETA que asesinaron en 1968 a José Antonio Pardines, primer guardia civil muerto a manos de esta banda terrorista.

“BRILLANTE TRAYECTORIA”

En su intervención, Fernández Díaz destacó la “brillante trayectoria” de la Benemérita en la lucha contra el terrorismo, jalonada por relevantes actuaciones como la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara; el completo desmantelamiento del Grapo; la caída de la histórica cúpula de ETA en Bidart; o la ‘operación Pardines’ contra los últimos cabecillas de la organización criminal.

857425 1

El titular de Interior se refirió a que ahora que “ETA agoniza”, el Servicio de Información del Instituto Armado ha hecho una “transferencia de conocimiento” para aplicar su experiencia contra la banda etarra a combatir el yihadismo.

Destacó que esto supone que “lo mejor de la lucha” contra los etarras”, en referencia a los agentes de Información de la Guardia Civil, está ahora “a disposición de la lucha contra el terrorismo yihadista: el terrorismo del siglo XXI”.

“MISMA ENTREGA”

Resaltó que esto supone que los agentes que han combatido a la banda etarra están empleando la “misma entrega y sacrificio” para combatir el yihadismo, lo que hace que la unidad de Información de la Benemérita esté ya situada “en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo yihadista y el ciberterrorismo”.

Se refirió, en este sentido, a que ya ha desarrollado “importantes operaciones que han permitido tanto la detención de combatientes en Siria e Irak retornados a Europa como la neutralización de redes de adoctrinamiento y reclutamiento para Daesh”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones