Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

NOMBRAMIENTO DE GUARDIAS DE 1ª CLASE (Mayo-1845)

  • Escrito por Redacción

Guardias Civiles-1844

Sección central.–Circular.–Hay dos clases de servicio en la Guardia Civil, de una índole hasta cierto punto, uno el que ha de prestar en lo interior de las grandes poblaciones. Es el otro el que ha de prestar en los caminos reales y la persecución de malhechores, donde quiera que éstos se abriguen.

Para el desempeño del servicio en las poblaciones se necesita tanto más tacto, tanta más circunspección y prudencia cuanto mayor es la población.

Para el servicio de los caminos reales se necesita más movilidad que para el de las poblaciones; y para el de la persecución, es indispensable toda la robustez y agilidad de la primera juventud.

La adecuada elección de los guardias que han de desempeñar cada uno de estos servicios es uno de los asuntos que han de ocupar más la atención de V.S. en general, y las de los Capitanes de las Compañías, y Jefes de las Secciones en particular; pues de la buena elección del personal, dependerá en gran manera el buen resultado del servicio.

En su consecuencia al trasladar V.S. esta circular a los Capitanes de las Compañías Comandantes del arma en las provincias se servirá prevenirles cuiden destinar a las capitales en particular, a las mayores poblaciones todos los Guardias de 1ª clase, que como procedentes de licenciados o de Cabos del Ejército, han de ser por consecuencia hombres de más madura edad, experiencia y tino que los de 2ª clase, se destinen por lo regular al servicio de los caminos Reales, y que estos los más ágiles y jóvenes, sean destinados a las persecuciones, cuando ocurra la necesidad de hacerlas.

La experiencia irá demostrando la aptitud de cada Guardia, y enseñando a cada Jefe de Sección, y a cada Capitán la clase de servicio para que es más adecuado, y que mejor puede desempeñar, y por consecuencia natural, al que debe ser destinado.

El nombramiento de Guardia de 1ª clase deber mirarse como una recompensa, bien de los antiguos servicios, pues a ella deben pertenecer los licenciados, o bien como recompensa de un servicio especial, o de una buena acción. Pues como tal debe reputarse en la Guardia Civil los servicios que se presten a favor de la humanidad, salvando al que vea arrastrado por la corriente de un río, próximo a ser abrasado por las llamas de un incendio, o cualquier otra calamidad de las que siembre debe estar pronto a socorrer la Guardia Civil.

En consecuencia de esta circular, suspenderá V.S. el igualar el número de Guardias de 1ª clase, con el de 2ª como anteriormente le tenía prevenido, dando entrada como Guardias de 1ª clase a todos los procedentes del Ejército, y reservando el ascenso de los que no lo sean, para los casos anteriormente estampados.–

Dios guarde a V.S. muchos años. Madrid 5 de junio de 1845.

El Duque de Ahumada.– Sr. Coronel Jefe… Tercio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones