Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

CURIOSA CIRCULAR SOBRE LA TALLA Y LOS ASPIRANTES AL CUERPO EN EL SIGLO XIX

  • Escrito por Redacción

sanchez-articulo

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL. AÑO XVIII, 8 de diciembre de 1875, Núm 845.

2ª Sección- Circular- Núm. 68 de provincia.-   “Advierto con disgusto se repiten frecuentemente los casos en que admitidos en el Cuerpo individuos previos los informes correspondientes de los Jefes de Provincia, resultan al incorporarse á las que han sido destinados, sin las condiciones reglamentarias y muy especialmente la de la talla prevenida.

    Decidido á limitar semejantes abusos y á exigir severa responsabilidad, si lo que no espero en lo sucesivo se incurriese en ellos, dispongo se observen las reglas que siguen, cuyo cumplimiento vigilarán los señores Coroneles y Subinspectores:

Primera.  Los Jefes de Provincia al examinar los aspirantes á ingreso en el Cuerpo, tendrán presente la Circular de 8 de Julio de 1870, en la que se dan instrucciones claras, precisas y terminantes sobre el particular.

Segunda. En todas las Comandancias y 14º Tercio, se procederá á contrastar las tallas, á reformarlas ó rectificarlas, construyéndose nuevas en las Provincias que no las tengan, y arregladas todas á la unidad lineal metro, sin que discrepen en lo más mínimo del tipo legal.

Tercera. El arreglo de las tallas que se ordena en la disposición anterior, ha de llevarse á cabo precisamente en el plazo de un mes, á contar desde la publicación de esta Circular, y los Jefes respectivos  me darán cuenta de haberlo verificado así, remitiéndome á la vez certificación del fiel contrate que las hubiese comprobado.

Y Cuarta. A los aspirantes se les tallará con el pelo cortado y los piés desnudos, consignándose nominalmente en el informe sobre los mismos á mi Autoridad, la clase que se hubiese practicado la talla y el Jefe que por sí la haya presenciado ó rectificado, para que de este modo, si resultase alguna falta, pueda exigir á los que hubiesen intervenido en dicho acto la responsabilidad consiguiente, sin consideración de ningún género.

    Dios guarde á V...muchos años. Madrid 6 de Diciembre de 1875-Cotoner-Sres. Primeros Jefes de Provincia”.

Por Antonio Sánchez. Historiador. Socio fundador Asociación Histórica GC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones