Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: DISPONIENDO QUE EN LAS LICENCIAS POR INÚTILES QUE SE EXPIDAN, SE EXPRESE CIRCUNSTANCIADAMENTE LA CAUSA DE SU INUTILIDAD (24 de junio de 1852)

  • Escrito por Redacción

grabado a caballo

Real Orden de 24 de junio de 1852, por la que se dispone que se exprese en las licencias por inutilidad las causas y las circunstancias de la misma para que estos agentes no queden abandonados. 

Debiendo aparecer y constar siempre la protección que en el Cuerpo se dispensa a los individuos que cumplen bien sus deberes, son muy dignos en particular de que se les auxilie y atendiendo aquellos a quienes quepa la desgracia de inutilizarse en función del servicio, para que en tan triste caso no queden abandonados. Al efecto se hace indispensable que los Jefes de los Tercios cuiden con especialidad de que en las licencias que se expidan por inútiles a los individuos de su mando, se exprese si la inutilidad fue a consecuencia de fatiga en el servicio o herida recibida en función del mismo, haciendo en este caso una breve relación en que conste la clase de servicio que practica el guardia inutilizado, el puesto en que se efectuó y el padecimiento que contrajo del que le haya resultado la inutilidad, así como que se expidió licencia después de este modo en las licencias las circunstancias que hayan motivado la baja de los guardias que tengan la desgracia de inutilizarse, llevarán un justificante cual pudieran desear, para que sean tomadas en consideración sus pretensiones en solicitud de algún destino de los que corresponden según Real orden de 22 de agosto de 1847, sin necesidad de que para acreditar las causa de su inutilidad tengan que hacer gastos que no puedan sufragar, ni otras gestiones, pues a veces por no poderlo verificar o por desconocer los medios de hacerlo se ven precisados a desistir de sus justas instancias, causándoles en esto un nuevo perjuicio que sus Jefes deben evitarles con la paternalidad que ha de caracterizar siempre a la Guardia civil. Dios guarde a V.S. muchos años. Madrid 24 de junio de 1852. El Duque de Ahumada, Sr. Coronel Jefe del… Tercio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones