Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

ESCALAFON DE DISTINGUIDOS RELATIVOS A LOS JEFES, OFICIALES, CLASES E INDIVIDUOS de la Guardia Civil, ingresados en LA ORDEN DE BENEFICENCIA

  • Escrito por Redacción

 

escalafon-distinguidos

D. ANTONIO RODRÍGUEZ-MEDEL NIETO, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, nos ha hecho llegar un documento que por su gran valor histórico queremos reproducir en nustro Diario y hacerlo llegar igualmente a todos vosotros.

Se trata del ESCALAFON DE DISTINGUIDOS RELATIVOS A LOS JEFES, OFICIALES, CLASES E INDIVIDUOS de la Guardia Civil, ingresados en LA ORDEN DE BENEFICENCIA, y publicado el 1 de enero de 1930, siendo Director General del Cuerpo D. Jose Sanjurjo Sacanell.

El mismo se encuentra en formato PDF, y para visionarlo puedes hacerlo PINCHANDO AQUI, o en la imagen que antecede a este artículo.

Se trata de un escalafón, donde aparecen aquellos guardias civiles que se hicieron merecedores del ingreso en la Orden de Beneficencia por sus servicios humanitarios destacados, servicios que además ponen de manifiesto los altos ejemplos de altruismo y abnegación, que a diario realizan los guardias civiles, ejemplos que también podemos ver en la actualidad.

El escalafón de Distinguidos empezó a formalizarse mediante la Circular nº 6 de 1925, el hecho de poder figurar en el mencionado escalafón de distinguidos y por lo tanto del ingreso en la Orden de la Beneficencia era ya de por sí una gran recompensa, la Circular mencionada decía eactamente: "Uno de los deberes que más ponen de manifiesto los altos ejemplos de abnegación y altruismo que en el trabajo diario realiza el personal del Instituto, son los servicios humanitarios.

En la Cartilla y Reglamaentos están fijados estos deberes con noble orgullo, que llena de brillantes episodiosla historia del Cuerpo.

El ingreso en la Orden civil de Beneficencia es la suprema recompensa, guardadora para el que la obtiene de nobles sentimientos que merecen los mayores elogios. Con el fin de que el conjunto de la colectividad no viva anonimamente este mérito personal, reflejo de voluntad y amor a la profesión, he tenido a bien disponer:

Por la Imprenta del Cuerpo se procederá a la tirada de un Escalafón de Distinguidos, en el cuán figuren todos los Jefes, Oficiales, Clases e Individuos de Tropa del Instituto ingresados en la Orden de Beneficencia, sirviendo de modelo para la confección el que al final se detalla, el cuál deberá estar terminado en el mes de Junio próximo.

A principio de cada año se procederá a la tirada del mencionado escalafón, enviándose un ejemplar a cada una de las Dependencias, Unidades, Líneas y Puestos del Instituto.

Madrid, 18 de mayo de 1925"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones