Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: Traslado de una Real Orden disponiendo que hasta nueva orden no se destinen Guardias casados a Cuba y Puerto Rico.

  • Escrito por Redacción

CUBA

R. O. 26 Mayo 1894.- Dirección General de la Guardia Civil.

Negociado 2º.- El Excmo Sr. Subsecretario del Ministerio de la Guerra, en Real Orden del 18 del actual, me dice lo siguiente:

"Excmo Sr.:- El Capitán General de Puerto Rico, en comunicación número 164 de 3 de Abril próximo pasado, dijo a este Ministerio lo siguiente: - Por consecuencia de la Real Orden de diez y ocho de Agosto  del año último (C. L. núm. 285), han sido destinados a esta Isla doscientos cincuenta y cuatro individuos de tropa, procedentes de los Tercios de la Península, de los cuales han verificado ya noventa su incorporación, debiendo efectuarlo los restantes en los vapores correo que llegarán a esta Plaza el diez y veinte de Abril próximo. Las dilatadas familias que casi todos traen consigo, que ascienden a trescientas trece personas, hacen difícil el alojamiento de estos Guardias en las casas cuarteles que, dadas las construcciones que se hacen en el país, no consienten en alojar en cada una varias familias si son tan numerosas como las que han llegado, y como al mismo tiempo, el haber de veintidós pesos setenta y tres centavos que goza un Guardia segundo, sin contar los descuentos crecidos, que para reintegrar el importe de las prendas que reciben, primero, y para crear el fondo de haberes, después, se les hace, es evidentemente insuficiente para el sostenimiento de tan crecidas obligaciones, dada la carestía de los artículos de consumo por la depreciación de la moneda, preveo el caso de que surjan serias dificultades para sostener en esta Isla todo el personal de la Comandancia y me creo en la obligación de llamar la superior atención a V. E.; pues observo que obligados por la necesidad, empiezan algunos guardias cargados de familia, a deshacerse de sus hijos, buscando el amparo de personas acomodadas para que se los mantengan, y otros dándoles ocupaciones hijas más de la necesidad que de la conveniencia.- Como además en el caso de fallecer, como desgraciadamente ocurrirá en algunos de ellos por la influencia del clima, en breve plazo; resultará que escaso tiempo y por un solo individuo, habrá el Estado satisfecho hasta diez o doce pasajes entre venida y regreso de las familias, por un solo individuo. En vista pues de todas estas razones, suplico a V. E. tenga a bien se suspenda el destino a esta Isla de más Guardias casados.- Lo que de Real Orden comunicada por el Sr. Ministro de la Guerra, traslado a V. E. a fin de que, en vista de lo que manifiesta el Capitán General de aquel Distrito en el preinserto escrito y en vista de que están ya suspendidos, no se destinen hasta nueva orden los embarcos, no se destinen hasta nueva orden Guardias casados a aquella Isla y a la de Cuba."

Lo traslado a V. S. para su conocimiento y cumplimiento de cuanto se dispone en la anterior Real Orden; remitiendo desde luego relación nominal de los guardias , que siendo casados, tengan solicitado su pase a los distritos de Cuba y Puerto Rico, para proceder a su eliminación en el cuaderno de aspirantes, dejando sin curso las instancias de los que se encuentren en aquel caso y deseen pasar a Ultramar, cuya tramitación se ordenará por este Centro en tiempo oportuno. Dios guarde... Madrid 26 de Mayo de 1894...

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones