Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

ORGANIZACION DE LA GUARDIA CIVIL EN FILIPINAS

  • Escrito por Redacción

Guardia Civil Filipinas 1898

Los buenos resultados que estaba dando el Cuerpo en la Península, decidieron que se aportase a las Islas Filipinas, los métodos y servicios del Instituto.

En el año 1847 se organizó un Cuerpo Especial al que se dio el nombre de Carabineros de Seguridad Pública, al cual se le dotó de un Reglamento provisional para que se rigiese.

Su creación fue por Decreto Gubernamental de 16 de diciembre de 1847, dictado para cumplimentar la Real Orden de 14 de junio de 1846, expedida por el Ministerio de Marina, Comercio y Gobernación de Ultramar, la que autorizó al Gobernador Superior y Capitán General del Archipiélago para establecer la policía en Manila y extramuros, con objeto de asegurar la tranquilidad pública y proteger activa y eficazmente las personas y bienes.

En el año 1868 se forma un Tercio de Guardias Civiles en la Isla de Luzón, con ocho compañías y con un total de 1.000 guardias, de los cuales 824 eran indígenas, y seguidamente se organizaron otros dos más.

En el año 1872, se organiza la Guardia Civil Veterana, compuesta por: un Capitán, seis Tenientes, seis alférez, doce Sargentos, doce cabos, setenta y dos Guardias de 1ª y doscientos cincuenta Guardias de 2ª, contando con una fracción de Caballería al mando de un Sargento. Los suboficiales, Cabos y Tropa eran indígenas. Se mantuvo hasta la pérdida de las Islas.

La uniformidad para el servicio en despoblado y campaña, consistía en sombrero de palma, provisto de cinta de cuero, y escarapela al costado izquierdo. Para gala tenían capacetes de corcho cubiertos de hule negro con las iniciales muy visibles “G” y “C” debajo de una corona real.

Para estos servicios utilizaban como calzado, alpargatas blancas. Llevaban la bolsa de camino que era de lona, reposando sobre el costado derecho. Además del fusil potaban un machete tagalo, largo y amplio, sujeto por el tahalí en el lado izquierdo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones