Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La Revista Oficial del Cuerpo Nº 1 cumple 71 años

  • Escrito por Redacción

Camilo-Alonso-Vega-1944

En mayo de 1944 vió la luz la revista número 1 de la Guardia Civil, que fue promovida por el Excmo. Señor D. Camilo Alonso Vega (1), Director General de la Guardia Civil y autorizada su publicación por el ministro del Ejército D. Carlos Asensio Cabanillas, el 21 de marzo de 1944.

CREACIÓN DE LA REVISTA «GUARDIA CIVIL» (21 de marzo de 1944)

revista-1-21-05-1944

Publicaciones. Vista la propuesta remitida por el Director General de la Guardia Civil a este Ministerio respecto a la conveniencia de crear una revista profesional periódica que contribuya a perfeccionar los conocimientos técnicos del personal del Cuerpo en relación con los múltiples y complejos servicios, eleve la cultura general de las clases de tropa, fomentando la colaboración en ella, y sirva al mismo tiempo para estrechar los lazos de unión entre todos los componentes y robustecer su espíritu en beneficio del mejor servicio de la patria, he resuelto:

  1. Primero. Se autoriza a la Dirección General de la Guardia Civil para la publicación de una revista profesional mensual, denominada Guardia Civil, que será propiedad de dicha Dirección y dependerá del Director General del Cuerpo.
  2. Segundo. El sostenimiento económico de la publicación gravitará sobre el importe de las suscripciones y de los ingresos que puedan obtener en concepto de publicidad. Tercero. Las suscripciones serán obligatorias para el personal de generales, jefes, oficiales y suboficiales.
  3. Cuarto. Queda facultada la Dirección General para dictar las normas a que deberá sujetarse el régimen de la revista, así como para nombrar el director, administrador y demás personal técnico y auxiliar que considere preciso para su desenvolvimiento. Madrid. Asensio (2).

1-Teniente General, Camilo Alonso Vega, Director General de la Guardia Civil, de 24–07–1943 a 30–05–1955.

2-Carlos Asensio Cabanillas, Ministro del Ejército, 03–09–1942 a 20–07–1945.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones