Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

COMEDORES EN LOS DESTACAMENTOS PARA GUARDIAS SOLTEROS. A FIN DE PROCURAR EL MENOR ROCE DE LOS GUARDIAS CON LOS PAISANOS PARA NO CONTRAER AMISTADES Y RELACIONES PELIGROSAS (23 de abril de 1845)

  • Escrito por Redacción

022guardiacivil

COMEDORES EN LOS DESTACAMENTOS PARA GUARDIAS SOLTEROS. A FIN DE PROCURAR EL MENOR ROCE DE LOS GUARDIAS CON LOS PAISANOS PARA NO CONTRAER AMISTADES Y RELACIONES PELIGROSAS (23 de abril de 1845)

Sección Central.– Circular– Una de las mejoras que necesita la Guardia Civil, y que han de ser hijas del tiempo, es la de procurar por cuantos medios sean posibles, el menor roce de los Guardias con los paisanos; y para ello es de necesidad, el que no se ajusten para comer en casas particulares, y en especial en bodegones y tabernas, en donde es muy difícil, que tan jóvenes como en el día son la mayor parte de los Guardias Civiles, dejen de contraer amistades, y relaciones peligrosas.

En su consecuencia debe V.S. procurar que en todos los destacamentos permanentes, los Guardias solteros coman reunidos, con arreglo a lo prevenido, de que en cada uno de los ranchos puedan poner hasta medio cuartillo de vino por plaza,procurando V.S. que con arreglo a la fuerza de cada destacamento, se proporcione la mesa y bancos correspondientes al número de Guardias que hayan de comer, y conforme vayan pudiendo extenderse los pequeños gastos, que para conseguir este objeto son necesarios, deben extenderse hasta comprar mantel y platos, a fin de que los Guardias coman con la debida decencia, pudiendo a muy corto plazo adquirirse los objetos necesarios al efecto; debiendo V.S. con presencia de esta circular dar las órdenes convenientes a los Capitanes de Compañía y Jefes de Sección, en el Tercio de su mando.

Si por las circunstancias particulares de ese Tercio, le ocurriese a V.S. hacerme algunas observaciones sobre el contenido de esta circular, queda V.S. autorizado para manifestarme cuanto se le ofrezca y parezca.–

Dios guarde a V.S. muchos años. Madrid 23 de abril de 1845.–

El Duque de Ahumada.– Sr. Coronel Jefe del … Tercio.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones