Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

COMEDORES EN LOS DESTACAMENTOS PARA GUARDIAS SOLTEROS. A FIN DE PROCURAR EL MENOR ROCE DE LOS GUARDIAS CON LOS PAISANOS PARA NO CONTRAER AMISTADES Y RELACIONES PELIGROSAS (23 de abril de 1845)

  • Escrito por Redacción

022guardiacivil

COMEDORES EN LOS DESTACAMENTOS PARA GUARDIAS SOLTEROS. A FIN DE PROCURAR EL MENOR ROCE DE LOS GUARDIAS CON LOS PAISANOS PARA NO CONTRAER AMISTADES Y RELACIONES PELIGROSAS (23 de abril de 1845)

Sección Central.– Circular– Una de las mejoras que necesita la Guardia Civil, y que han de ser hijas del tiempo, es la de procurar por cuantos medios sean posibles, el menor roce de los Guardias con los paisanos; y para ello es de necesidad, el que no se ajusten para comer en casas particulares, y en especial en bodegones y tabernas, en donde es muy difícil, que tan jóvenes como en el día son la mayor parte de los Guardias Civiles, dejen de contraer amistades, y relaciones peligrosas.

En su consecuencia debe V.S. procurar que en todos los destacamentos permanentes, los Guardias solteros coman reunidos, con arreglo a lo prevenido, de que en cada uno de los ranchos puedan poner hasta medio cuartillo de vino por plaza,procurando V.S. que con arreglo a la fuerza de cada destacamento, se proporcione la mesa y bancos correspondientes al número de Guardias que hayan de comer, y conforme vayan pudiendo extenderse los pequeños gastos, que para conseguir este objeto son necesarios, deben extenderse hasta comprar mantel y platos, a fin de que los Guardias coman con la debida decencia, pudiendo a muy corto plazo adquirirse los objetos necesarios al efecto; debiendo V.S. con presencia de esta circular dar las órdenes convenientes a los Capitanes de Compañía y Jefes de Sección, en el Tercio de su mando.

Si por las circunstancias particulares de ese Tercio, le ocurriese a V.S. hacerme algunas observaciones sobre el contenido de esta circular, queda V.S. autorizado para manifestarme cuanto se le ofrezca y parezca.–

Dios guarde a V.S. muchos años. Madrid 23 de abril de 1845.–

El Duque de Ahumada.– Sr. Coronel Jefe del … Tercio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones