Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

ORDENES Y CIRCULARES: CREACIÓN DEL LIBRO DE SERVICIO (12 de diciembre de 1845)

  • Escrito por Redacción

2545566 orig

CREACIÓN DEL LIBRO DE SERVICIO (12 de diciembre de 1845)

3ª Sección.–Circular.–

La relación que semanalmente tengo prevenido a V. se me dirija, de los servicios que en la provincia de su cargo se prestan, es un documento del mayor interés para el arreglo del servicio del arma, pues no solo tiene por objeto el enterarme de los servicios prestados y novedades que ocurran en todos los puestos que ocupa la Guardia Civil, y de que tengan noticia, sino también observar el curso del servicio, y ver si se presta, o hace prestar alguno que no esté determinado en los Reglamentos.

Debe V.S. exigir de todos los puestos en que se halle distribuida en esa provincia la fuerza de su mando, se le remitan copias del diario que cada Comandante debe llevar, que claro es, debe comprender tantos días, cuantos tenga cada mes, y en los que deben anotarse cuantos servicios de cualquier especie, por pequeños e indiferentes que parezcan, se hayan prestado por todos los puestos; quedando prohibido desde 1º del próximo año, se llenen las relaciones referidas toda especie de servicio; como por ejemplo, si se da Guardia a la Jefatura política; si el Comisario de P. y S.P. pidió un ordenanza; si se escoltó a unos viajeros que llevaban para ello orden mía, del Jefe Político de la provincia o de cualquiera otra autoridad, sin dejar de hacerse mención de la conducción de algún pliego que se lleve, expresando siempre la autoridad de quien se recibe la orden para verificarlo; puntos desde donde se conducía; y al que iba dirigido; y en caso de tenerse convencimiento de ello, de su contenido, en la inteligencia de que yo he de saber, desde mi despacho en esta corte, cuantos movimientos y servicios preste la Guardia Civil en el último ángulo de la Península; y V. debe exigir igual conocimiento de todos los Comandantes de los puestos de la Provincia de su cargo. Debe darse a así mismo, y transmitirlo a mi autoridad sin pérdida de momento, de cualquier malhechor, persona sospechosa o partida armada que se presente en su demarcación; e igualmente debe exigir, y darme conocimiento de cualquiera novedad de especie particular o política, que ocurriese en la misma. Aun cuando no hubiese alguna novedad en el espíritu público, que pudiese hacer temer algún trastorno político, deberá V. bajo el título de reservado, manifestarme cuanto se le ofrezca y parezca sobre el particular, debiendo cuando no hubiese en este sentido novedad alguna, expresar en el oficio de remisión esta clausula; teniendo presente que es una de sus obligaciones observarlo atentamente y darme parte sin pérdida de momento, aunque siempre en oficio separado.

Deberán así mismo aparecer en las citadas relaciones de servicios, las circunstancias siguientes.–

- 1ª. Si en la semana se ha recibido el haber como esta prevenido.

- 2ª. Si el pan y el pienso son de buena calidad.

-3ª. Si todos los individuos tienen camas.

–4ª. Si las municiones están al completo.

–5ª. Si en concepto de V. se halla la fuerza destinada a esa provincia muy cargada de servicio, y puestos en que esto tenga lugar.

Circulará V. los modelos, que crea conveniente, para obtener los datos que necesite, y poder formar la suya con la extensión prevenida, y en cuyos términos deben remitírseme desde 1º. de Enero de 1846.–

Dios guarde a V. muchos años.

Madrid 12 de Diciembre de 1845.–

El Duque de Ahumada.–

Sr. Comandante de la Guardia Civil de la provincia de …

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones