Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA DÍAZ DEL RÍO, DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (30-12-2011 a ...)

  • Escrito por Redacción

FERNANDEZ-MESA

D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA DÍAZ DEL RÍO, DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (30-12-2011 a ...)

Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río (Ferrol, La Coruña, 20 de julio de 1955), político español, y actual Director General de la Guardia Civil. Está casado y tiene tres hijos.

 Funcionario del Estado en la Junta del Puerto de Ferrol desde el año 1979. Ingresa en 1982 en la multinacional inglesa International Marine Coatings Ltd., como Inspector Técnico de su departamento Marítimo, en Galicia, Asturias y Cantabria, habiendo inspeccionado más de 100 barcos nacionales y extranjeros hasta su pase a la situación de "excedencia forzosa" en la que se encuentra desde 1989. Diplomado en “Altos Estudios Militares” (Centro Superior de Estudios de la Defensa, Madrid en el año 1991) y Altos Estudios de la Defensa en 2011 por el CESEDEN.

Estudió en los colegios de las Discípulas de Jesús Maestro y Tirso de Molina y en la Escuela Universitaria de Ingenieros T. Navales de El Ferrol.

Durante los años 1987 a 1991, se produjeron grandes revueltas, disturbios, manifestaciones y ocupaciones de edificios públicos como consecuencia del la "reconversión naval" promovida por el primer gobierno socialista de España en los años 1984 y 1985. Fernández de Mesa se destacó como defensor de los trabajadores de Astano y Bazán, realizando contundentes y aplaudidas intervenciones en el Ayuntamiento de El Ferrol como portavoz del Partido Popular en el citado consistorio.

Diputado electo a Cortes en la IV, V, VI, VII, VIII, IX y X Legislaturas, ejerció como portavoz de Defensa, de Pesca, de Sector Naval y Marina Mercante del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, siendo en todas ellas uno de los diputados más activos de la Cámara, reconocido públicamente por las revistas especializadas, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, así como presidente de las Comisiones Nacionales de Defensa y de Pesca del Partido Popular en España, miembro de la Asamblea Internacional de la OSCE y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica.

Nombrado Delegado del Gobierno en Galicia en mayo de 2000, con rango de Subsecretario de Estado, gestionó desde ese cargo el hundimiento del Prestigie. Cesó a petición propia el 31 de enero de 2004 para poder concurrir nuevamente a las elecciones generales de marzo de ese año.

El 30 de diciembre de 2011 el BOE anunciaba su nombramiento, por parte del Rey, a propuesta conjunta de los ministros de Defensa y de Interior, como Director General de la Guardia Civil en sustitución de Francisco Javier Velázquez López que fuera Director General de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y con rango de Subsecretario de Estado.

Está en posesión de las condecoraciones siguientes:

- Gran Cruz del Mérito Naval.

- Cruz de Plaza de la Real Liga Naval.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones