Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

TENIENTE GENERAL D. CARLOS GÓMEZ ARRUCHE, DIRECTOR GENERAL GUARDIA CIVIL (30-04-2004 a 28-04-2006)

  • Escrito por Redacción

carlos Arruche

TENIENTE GENERAL D. CARLOS GÓMEZ ARRUCHE, DIRECTOR GENERAL GUARDIA CIVIL (30-04-2004 a 28-04-2006)

Carlos Gómez Arruche (Arévalo, Avila, 15 de diciembre de 1945) militar español, teniente general del Ejército del Aire y ex director general de la Guardia Civil (30-04-2004 A 28-04-2006). Es el unico Director General de la Guardia Civil proveniente del Ejército del Aire.

Piloto de caza, de ataque y de transporte, Gómez Arruche ingresó en el Ejército del Aire a los 18 años. Destinado en unidades de combate, tanto de defensa aérea como de apoyo táctico, ha cursado estudios en la OTAN y en EEUU, y habla inglés y francés.

En los años 90, prestó servicios en el gabinete de los ministros de Defensa García Vargas y Suárez Pertierra (PSOE) y de Eduardo Serra (PP). Durante su época de jefe de la base aérea de Los Llanos (Albacete), conoció al actual ministro de Defensa, Bono. En febrero del 2002, fue ascendido a general de división. "Soy militar de carrera --subraya-- y no tengo aspiraciones políticas".

Es el primer militar que accede al máximo cargo al frente del instituto armado desde que el general Sáenz de Santa María cesó en el mismo en 1986.

Resultó chocante el nombramiento en su día, de que el Gobierno de Zapatero optase por un máximo responsable militar para el cargo, cuando en el programa del PSOE se pretendía suprimir el caracter militar del Cuerpo, los arrestos militares a los guardias y no aplicarles el Código Militar si desempeñan funciones civiles de seguridad ciudadana.

 Una de sus frases, mas conocidas fue la que se refería a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, "Si las asociaciones tienen como objetivo defender a los guardias civiles, tendrán mi colaboración, porque yo soy el jefe y responsable de todos los guardias civiles, cualquiera que sea su nivel, igual que un padre lo es de todos sus hijos, pero si lo que pretenden es dirigir y organizar el cuerpo, pues eso me corresponde a mí, al gobierno y en última instancia, al parlamento."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones