Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

TENIENTE GENERAL D. ÁNGEL RAMÍREZ DE CARTAGENA Y MARCAIDA, DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (14-01-1966 a 21-09-1967)

  • Escrito por Redacción

ANGEL-RAMIREZ-CARTAGENA

TENIENTE GENERAL D. ÁNGEL RAMÍREZ DE CARTAGENA Y MARCAIDA, DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (14-01-1966 a 21-09-1967)

Don Ángel Ramírez de Cartagena y Marcaida. Su carrera militar fue larga y brillante. A lo largo de 59 años presto sus servicios en escenarios tan distantes y distintos como el norte de África y Rusia. En territorio patrio estuvo destinado en una gran variedad de Unidades. En La Legión ejerció el Mando de Compañía, Bandera, Tercio y finalizó como Subinspector. Por último llegó a ser Director General de la Guardia Civil.

Herido en múltiples ocasiones, entre otras condecoraciones fue recompensado con la Medalla Militar Individual El suyo fue un mandato largo durante el cual se acometieron importantes cambios. La Subinspección se traslada de Ceuta a Madrid. Se procedió a la entrega de varios acuartelamientos a las Fuerzas Reales de Marruecos. Los Tercios "Gran Capitán" (1º de La Legión) y "Duque de Alba" (2º de La Legión) se ubican en Melilla y Ceuta, y los Tercios "Don Juan de Austria" (3º de La Legión) y "Alejandro Farnesio" (4º de La Legión) se convirtieron en Tercios Saharianos, quedando desplegados en El Aiun y Villa Cisneros. Reapareció la Caballería Legionaria y por primera vez en la historia aparece Artillería Legionaria. El cargo se denominó "SUBINSPECTOR DE LA LEGIÓN Y FUERZAS PARACAIDISTAS".

Durante esta época se produjeron algunos de los últimos hechos de armas acaecidos en tierra africana, acciones en Sahara e Ifni, destacando los sucesos de Edchera el 13 de enero de1958.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones