Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

LEY DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 1941, por las que se fusionan las escalas de Infantería y caballería de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

a-caballo

LEY DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 1941.

Por la que se dispone la fusión, en una sola Escala, las de Infantería y Caballería, de Suboficiales y Cabos de la Guardia Civil.

La ley de veinticuatro de julio de mil novecientos dieciocho, estableció la separación de las Escalas de la Guardia Civil en dos Armas: Infantería y Caballería, fijando la proporción de cinco a uno para del ascenso a Oficial de los Suboficiales procedentes, respectivamente, de Infantería y Caballería. Dicha separación existió igualmente en Carabineros hasta que por el Decreto de cinco de octubre de mil novecientos treinta y cuatro se llevó a cabo a efecto en este último Cuerpo la fusión de ambas.

La nueva organización dada a la Guardia Civil por la Ley de quince de marzo de mil novecientos cuarenta, reuniendo en un solo nuevo Cuerpo los antiguos Institutos de la Guardia Civil y Carabineros, así como las necesidades de su plantilla y eficacia de su peculiar misión, hacen preciso fusionar las citadas Escalas de Suboficiales y Cabos, procedentes del antiguo Cuerpo de la Guardia Civil; pero por otra parte es de justicia respetar los derechos legítimamente adquiridos al amparo de la citada Ley de veinticuatro de julio de mil novecientos dieciocho.
Para compagina ambas necesidades resulta aconsejable como solución más conveniente llegar a la implantación de la escala única mediante la paulatina extinción del Escalafón de Caballería.
En virtud de lo expuesto,

DISPONGO:

  • Artículo primero.–Las dos Escalas de Suboficiales y Cabos de Infantería y Caballería de la Guardia Civil continuarán en el nuevo Cuerpo como hasta ahora, separadamente, pero declarándose a extinguir la de Caballería.
  • Artículo segundo.-La amortización o aumento de la plantilla de Suboficiales que ha de efectuarse en el nuevo Cuerpo se hará en las dos Escalas, en la proporción de cinco de Infantería y uno de Caballería, establecida en la Ley de mil novecientos dieciocho. En lo sucesivo, los guardias que asciendan a Cabos ingresaran en una escala única sin distinción de procedencia de Infantería o Caballería.
  • Artículo tercero.–Los Brigadas, Sargentos y Cabos que actualmente pertenecen a Caballería pueden prestar servicio en Unidades que no sean montadas, para lo cual reúnen las mismas condiciones de aptitud que los de estas últimas, utilizándose, como es natural, los procedentes de Caballería con preferencia para los destinos de Unidades montadas.
  • Artículo cuarto.–Por el Ministerio del Ejército se dictarán la disposiciones convenientes para el desarrollo de lo anteriormente expuesto.
  • Artículo quinto.–Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan al cumplimiento de la presente Ley.

Así lo dispongo por la presente Ley, dada en El Pardo a veinticinco de septiembre de mil novecientos cuarenta y uno.

FRANCISCO FRANCO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones