Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La Guardia Civil en el Desastre de Annual

caballeria-gc-marruecos

"En el verano de 1921, se produjeron los trágicos hechos que han pasado a la Historia como el "Desastre de Annual". En aquellos aciagos días, los Guardias Civiles de la Compañía de Melilla, pertenecientes a la entonces Comandancia de Marruecos, tuvieron sus propias páginas de honor y gloria, que alcanzaron su más alta cota en la defensa de la fábrica de harinas del poblado de Nador".

Leer más...

QUIEN MAL ANDA MAL ACABA.

bandidos y gc

Un nuevo relato ambientado en la primera época de la Guardia Civil, en sus comienzos, cuando a pesar de su bisoñez, ya se va ganando su fama, granjeandose el cariño y el respeto de las gentes de bien y el temor de los malhechores. Como ya os venimos informando, sin correcciones, no crea el lector que es un descuido del que lo transcribe, faltas del escritor o erratas del editor, es el lenguaje escrito de una época, y tal como nos llega, tal como se escribió, así os lo presentamos.

Leer más...

MURCIA - PRIMERAS ACTUACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

10-11-guardia civil carga africa Lienzo Ferrer Dalmau

MURCIA - PRIMERAS ACTUACIONES DE LA GUARDIA CIVIL (1847)

Un cura secuestrado, un capacho de piedras y tres guardias civiles camuflados. Estos fueron los elementos principales de una de las primeras operaciones que la Benemérita practicó en Murcia, tan sólo 3 años después de que fuera creado en España el instituto armado.

Leer más...

Subcategorías

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones