Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Dos agentes de la Guardia Civil de Mendavia salvan a cuatro personas atrapadas en el incendio de una casa de la localidad

  • Escrito por Redacción

2017120517400219504

La rápida actuación de dos agentes de la Guardia Civil de Mendavia evitó que una casa de esta localidad ardiera. Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 del pasado jueves en la calle Doña Blanca de Navarra.

Un vecino acudió hasta el cuartel de la Guardia Civil para avisar de que una casa estaba ardiendo. Según se acercaban los agentes a la calle desde donde se recibió el aviso comenzaron a vislumbrar llamas y humo negro que provenían de la ventana de una habitación situada en el segundo piso de una casa de dos alturas. Entraron en el inmueble para rescatar a las personas que se encontraban en su interior. Lograron sacar a los cuatro inquilinos y aislaron el edificio para evitar daños mayores.

Una vez asegurado el entorno y con los inquilinos rescatados ya fuera de la vivienda, los guardias civiles comenzaron a apagar las llamas con varios extintores y cubos de agua facilitados por los propios vecinos de las casas situadas en las inmediaciones. Finalmente lograron sofocar el incendio antes de que llegasen los bomberos, que felicitaron a los agentes por su veloz intervención.

Varias personas fueron trasladadas al centro médico para ser reconocidos por una posible intoxicación por monóxido de carbono, ante la sospecha de que pudiesen haber inhalado humo. 

De hecho fueron dos de los inquilinos que se encontraban en la vivienda y uno de los guardias civiles fueron reconocidos por los médicos de urgencias y no precisaron traslado a ningún centro hospitalario. De hecho el agente continuó con su jornada de trabajo, aunque al día siguiente fue reclamado para que acudiese al médico para ser sometido a una segunda observación.

El incendio se saldó finalmente tan solo con daños materiales y la conclusión de los bomberos ha sido que el mismo se habría producido de manera accidental por la caída de un radiador eléctrico sobre una cama.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones