Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Agentes de la Guardia Civil de Miño y Curtis (La Coruña)sofoca un incendio en una vivienda de Miño (A Coruña) y evacúa a una anciana en silla de ruedas

  • Escrito por Redacción

cedeira incendio 8 4 bbb

Dos patrullas de la Guardia Civil de Miño y Curtis (A Coruña) acudieron en la tarde del miércoles a un edificio de la localidad en el que se declaró un incendio en una cocina, que sofocaron, y donde auxiliaron a una mujer de edad avanzada.

Los agentes, que sofocaron el incendio con un equipo de extinción que portaban en su vehículo oficial, auxiliaron, además, a una anciana en silla de ruedas para poder abandonar el edificio.

El fuego se declaró en un primer piso de la Avenida de la Playa y afectó a pisos colindantes con "un intenso humo que se propagó por todo el edificio", según relatan las mismas fuentes, que añaden que en la segunda planta reside una persona de edad avanzada y con movilidad reducida que necesita de silla de ruedas para desplazarse.

Esta mujer fue "localizada y evacuada" por los guardias civiles en colaboración con varias personas voluntarias que, según destaca la Benemérita, "se expusieron a un gran riesgo dado que el intenso humo impedía la visibilidad y la valoración exacta del alcance del fuego".

Tras poner a salvo a los vecinos del inmueble y garantizar su seguridad, los agentes regresaron al piso donde se producía el fuego para, "con sus propios medios, sofocar el incendio y extraer las bombonas de butano para evitar posibles explosiones", según señala la Benemérita.

ZONA ACORDONADA

La zona permaneció acordonada a la espera de la llegada de los equipos de extinción de incendios, para que los mismos hicieran evaluación de emisión de gases, así como comprobar la habitabilidad del inmueble.

El Instituto Armado ha subrayado "la gran afluencia de gente a las inmediaciones" debido al dispositivo llevado a cabo, así como a "las llamativas bocanadas de humo negro que salían del edificio", según añade.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el jefe de Protección Civil de la localidad de Miño y el alcalde, que felicitaron personalmente a los agentes una vez terminadas las actuaciones.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que "fueron numerosas las muestras de agradecimiento y cariño por parte de los ciudadanos allí concentrados" hacia el cuerpo, "siendo especialmente emotiva la hija de la mujer rescatada, la cual rompió a llorar abrazada a uno de los agentes", según destacan las mismas fuentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones