Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

La patrullera Rio Aragon del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril salva a dos adultos y una niña de morir ahogados junto a Punta de la Mona

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-granada-Rescate náufragos

Se habían caído de la embarcación y esta se había quedado navegando peligrosamente en círculos en torno a los tres náufragos. Las asas de de sujeción de la embarcación se desprendieron y las tres víctimas perdieron el equilibrio y cayeron al mar

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil salvó de morir ahogados ayer por la tarde a un hombre, a su mujer y a una niña de once años de edad, después de que estos cayeran al mar desde la embarcación en la que navegaban por las inmediaciones de Punta de la Mona, en la costa de La Herradura, y el barco se quedara navegando peligrosamente en círculos en torno a los tres náufragos.

Las víctimas tuvieron la suerte de que la patrullera RIO ARAGON del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril estuviera navegando sobre las 20:00 horas de ayer próximos a Punta de la Mona.

Los agentes observaron a tres personas en el agua pidiendo auxilio y que sus vidas corrían peligro, ya que su embarcación, una semirrígida, continuaba navegando en círculos a gran velocidad y se aproximaba peligrosamente a los tres náufragos.

La Guardia Civil dirigió rápidamente la patrullera hacia ellos para rescatarlos. Interpusieron el barco entre la semirrígida y los tres náufragos para darles protección y los subieron a bordo.

Los agentes del Servicio marítimo comprobaron que no estaban heridos, aunque presentaban síntomas de hipotermia. Tras facilitarles ropa de abrigo, la Guardia Civil consiguió recuperar el control de la embarcación que aún navegaba a la deriva y constituía un peligro para otras embarcaciones.

La Guardia Civil trasladó a los náufragos y la embarcación hasta el puerto deportivo de Marina del Este.

Las víctimas narraron a los agentes que navegaban agarrados a las asas de la pilotera de la embarcación y que esta se desprendió de sus sujeciones. Los tres perdieron el equilibrio y cayeron al mar y como se encontraban junto a la zona acantilada de Punta de la Mona, les era imposible salir del agua porque son paredes verticales en las que no encontraron ningún saliente que les permitiera ponerse a salvo.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones