Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

«El guardia civil que rescató a mi hijo del Canal de Castilla es un héroe»

  • Escrito por Redacción

CANAL

«No sabe lo que me ha dado», afirma la madre del niño de 13 años que cayó con su bici y que fue salvado por un agente

 «El guardia civil que rescató a mi hijo es un héroe, no sabe lo que me ha dado. Gracias a él puedo comer con mi niño, reírme con él. Le estoy muy agradecida, quiere verle en persona para darle las gracias». Quien habla es la madre del niño de 13 años que en la mañana del pasado jueves fue rescatado de las aguas de Canal de Castilla, en el término municipal de Dueñas, adonde se había caído con su bicicleta. «Según hablo estoy temblando de imaginar lo que podía haber pasado, se me pone la piel de gallina», apostilla la mujer, que reside con su familia en Villamuriel de Cerrato.

El pasado jueves, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León 112 comunicó a la Guardia Civil que un menor se había caído al cauce del Canal de Castilla, junto con su bici, a la altura de la esclusa número 37, en el término municipal de Dueñas. Inmediatamente, se desplazaron al lugar diversas patrullas de la Guardia Civil. Un agente del instituto armado perteneciente al Subsector de Tráfico de Palencia se quitó la ropa y se lanzó al agua, consiguiendo trasladar al menor hasta la orilla para ser sacado del agua. La temperatura del agua era muy fría, por lo que el menor se encontraba en un estado leve de hipotermia. Una vez en la orilla, los servicios sanitarios se hicieron cargo del menor, que fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia.

«Me llamaron ya cuando mi hijo estaba en la ambulancia, me dijeron que estuviera tranquila, que estaba bien», apunta la madre del menor rescatado, que incide en que su hijo «está fenomenal, como un campeón, aunque se llevó un susto enorme». Preguntada por qué se cayó el niño al Canal de Castilla con su bicicleta, la mujer comentaba ayer que su hijo «iba a lavarse la zapatilla, que tiene las de de Messi de esta temporada y no quería que se le mancharan, cuando resbaló y cayó al agua. Con la corriente y el frío tragó agua, y me contaba ‘mamá casi me rindo, creía que era el fin’. Me dijo que al mover los pies en el agua tocó una roca y que pudo apoyarse en ella y lograr sacar la cabeza y gritar a su amigo, que a su vez llamó por teléfono a la Guardia Civil», relata la mujer.

«Me dijo que fue avisar y venir la Guardia Civil en un segundo, ese agente que rescató a mi hijo del agua me dio el mejor regalo de Reyes», añade la mujer, que se pregunta qué hubiera pasado si a su hijo de 13 años le hubiera acompañado ese día su hermano de 9 años. «Tengo otro hijo pequeño y no se fue con su hermano porque solo había una bicicleta. Si hubiera ido, seguro que se hubiera tirado al agua a ayudar a su hermano y no sé qué habría ocurrido», agrega la mujer, que recuerda el hecho como una pesadilla. «Solo le deseo que no le pase a nadie, porque un accidente lo puede tener cualquiera, y yo lo he pasado muy mal», conluye la mujer, que insiste en el interés que tiene en contactar personalmente con el guardia civil que rescató a su hijo para darle las gracias por su acción y que hace extensiva esa gratitud al resto de agentes del instituto armado, de la Policía Local y de los servicios sanitarios que participaron en el rescate y la atención de su hijo.

ACCESO A LA FUENTE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones