Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General encabeza la representación de la Guardia Civil en la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración de Málaga

  • Escrito por Redacción

2016-03-24 02

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha encabezado la pasada madrugada la representación Institucional del Cuerpo en la procesión de la  Hermandad del Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada de Málaga.

La representación institucional de la Guardia Civil ha estado completada por el Teniente General Pedro Vázquez Jaraba, Subdirector General de Personal, el General de División Laurentino Ceña Corro, Jefe de la Zona de Andalucía, el General de Brigada José Luis Arranz Villafruela, Jefe de la Zona de Madrid, el General de Brigada Vicente Pérez Pérez, Jefe del Servicio y Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y el Coronel Jesús Esteban Gutiérrez, Jefe de la Comandancia de Málaga, entre otras autoridades civiles y militares, que han acompañado en esta ocasión al Director General de la Guardia Civil.

En la procesión han participado, además de una nutrida representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, la Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores y una Sección del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, una Sección Ecuestre y la Banda de Clarines del Escuadrón de Caballería, así como un piquete de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, obra de Mariano Benlliure, ha sido desde hace años objeto de culto y devoción de los guardias civiles, tanto malagueños como del resto del territorio nacional, y el Director General, una vez más, ha querido renovar con su presencia en estos actos el afecto y veneración de todos los componentes del Cuerpo.

Además de encabezar esta procesión, el Director General acompañó en la mañana de ayer al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la concentración convocada ante el Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como repulsa a los atentados de Bruselas (Bélgica) y en homenaje a las víctimas.

Igualmente, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado por los responsables de las diversas Unidades que la Guardia Civil tiene en Málaga, ha visitado la Archicofradía para celebrar el hermanamiento entre ambas instituciones.

Este hermanamiento entre la Guardia Civil y la Archicofradía de la Expiración se remonta al 25 de mayo de 1938, fecha en la que este Cuerpo fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la misma. En 2001 el Cristo fue también nombrado Protector Oficial de la Guardia Civil.

GALERIA DE IMAGENES

2016-03-24 012016-03-24 022016-03-24 032016-03-24 042016-03-24 062016-03-24 072016-03-24 082016-03-24 092016-03-24 10

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones