Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil investiga el ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna

  • Escrito por Redacción

nazareno-ataque-osuna

La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el ataque a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna, una talla que data del siglo XVII.

Susto importante para la hermandad del Nazareno de Osuna, cuya imagen titular recibió un ataque a primera hora de la mañana en el mismo paso, con la salida procesional a la vuelta de la esquina.

Eran las siete de la mañana cuando el párroco de la iglesia de la Victoria abría la puerta lateral de la calle La Cilla para que los hermanos de las Angustias, que tenían que arreglar su paso. En ese instante, dos personas encapuchadas y con guantes esperaban en la puerta del templo, como confirman testigos presenciales y fuentes de la hermandad de las Angustias. Una de las dos personas entró en la iglesia, se subió a una mesa para acceder al paso del Nazareno, sacando un objeto con el que golpea a la imagen. Parece ser que se trataba de un martillo pequeño, provocando un pequeño golpe que ha afectado a la policromía del Cristo. Tras eso, huyó de la iglesia.

Entonces llegaron los hermanos del Nazareno y vieron que las flores del paso estaban pisadas y el desperfecto en el rostro. Fue entonces cuando consultaron las imágenes del circuito de seguridad de la iglesia, pero sin poder identificar al agresor, que parece ser una mujer encapuchada.

El hermano mayor, Antonio Guillén, no pudo confirmar a este medio que se tratase de dos mujeres, pero sí dijo que se dieron cuenta a las nueve de la mañana, cuando llegaron al templo. Al principio pensaron que era un devoto, pero ven consternados cómo saca un objeto con el que golpea la cara de la imagen.

En la hermandad están muy indignados pero aseguran que la procesión saldrá a la calle en la mañana del Viernes Santo. Actualmente la Guardia Civil está investigando el caso y, desde la corporación aseguran que cuando pase la Semana Santa, valorarán las restauraciones que sean necesarias.

La hermandad perdona al agresor

El secretario de la hermandad, José Granjel, habló para Pasión en Sevilla. El miembro de la junta aseguró que estaban «muy consternados, porque ha sido algo muy impactante para el pueblo», ya que es una de las cofradías con más nazarenos de la localidad. Desde la hermandad no entienden cómo ha podido pasar esto, pero que «tanto Dios como la hermandad perdonan la agresión», pero no pueden sacar conclusiones de lo que ha ocurrido.

Aun así, recalcan la voluntad de perdón y que el Viernes Santo saldrán con completa normalidad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna es una talla anónima del siglo XVII, pero atribuida al círculo de Roldán, aunque se habla con frecuencia de que fue su hija, Luisa Roldana, la verdadera autora. La hermandad protagoniza uno de los momentos más importantes de la Semana Santa ursaonense con la subida de la Cuesta de la Colegiata. Saldrá con las primeras luces del alba, como estipulan sus reglas.

ABC

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones