Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil escolta a la Dolorosa siguiendo a su Hijo

  • Escrito por Redacción

PROCESION-CARBONERAS

Cientos de fieles acudieron a la procesión del Santo Entierro. Luego, la de la Soledad

Benemérita al Dia (05/04/2015)

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, decana de las existentes en Huércal-Overa, recorrió con suntuosidad las calles de Huércal Overa la noche del Viernes Santo. Costaleros, horquilleros, nazarenos, mantillas... -con más de mil hermanos cuenta la hermandad- dieron vida al cortejo procesional, que caminó con pasos serenos en la noche en la que Huércal Overa revivió la muerte de Cristo y la Soledad que sintió su madre, la Soledad. En definitiva, una solemne procesión la del Santo Entierro, que fue seguida por centenares de vecinos y turistas, que a su vez pudieron disfrutar en la plaza Cura Valera a media tarde de la tradicional presentación de las agrupaciones musicales y bandas de música que acompañarán a la Hermandad a lo largo de su estación de penitencia.

La Guardia Civil de Carboneras ha participado por segundo año en la Semana Santa de Carboneras. Varios efectivos de la Benemérita han escoltado, con solemnidad y paso firme, a la Virgen de la Piedad durante la procesión del Santo Entierro, que comenzó pasada las 10 de la noche desde la Casa de la Hermandad. Además del paso de la Piedad participaron otros dos. Los tres fueron portados a hombros por valerosos andaderos y andaderas. El primero en hacer su salida procesional fue el paso de San Juan. Después, la Piedad. Cerraba el cortejo el paso del Santo Entierro. El acompañamiento musical estuvo en manos de la banda municipal de Carboneras y en la banda Los Iris de Instinción.

La procesión del Santo Sepulcro recorrió las principales calles del municipio para guardarse los tronos pasada la una de la madrugada tras un caminar seguido por cientos de vecinos y visitantes que estos días están en Carboneras aprovechando el periodo vacacional de la Semana Santa.

Encerrada la procesión del Santo Entierro dio comienzo la procesión de la Soledad de la Prehermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Un pasear por el municipio bajo el silencio absoluto de los asistentes a esta sobria estación de penitencia.

Benemérita al Dia/DIARIO DE ALMERIA

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones